sábado. 27.04.2024
Emilio González Afonso, subdelegado del Gobierno en Ourense, ejerciendo su derecho al voto. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Emilio González Afonso, subdelegado del Gobierno en Ourense, ejerciendo su derecho al voto. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El PSdeG - PSOE de Ourense celebró este domingo la jornada de votación entre su militancia, en los 22 centros repartidos por todo el territorio provincial. A finales del próximo mes de febrero tendrá lugar el IV congreso ourensano que proclamará a Rafael Rodríguez Villarino nuevo secretario por otros cuatro años más

El exalcalde de Amoeiro obtuvo 709 sufragios, frente a los 516 que apoyaron al regidor barquense Alfredo García. O lo que es lo mismo, de los 1.239 votos emitidos -una participación del 79 por ciento-, Rodríguez Villarino obtuvo el 57 por ciento de los apoyos y García Rodríguez, el 42 por ciento. 

Una vez más, Vilardevós y Castrelo do Val dejaron patente el descontento con la actual Ejecutiva, que revalida mandato. De los 11 votos emitidos en el primero, únicamente uno de ellos fue para el recientemente elegido secretario provincial. En el caso de Castrelo do Val, el 100 por cien de los votantes apoyaron al opositor Alfredo García (12).

Juan Carlos Francisco, secretario de Organización provincial, votando en la sede verinense. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.Juan Carlos Francisco, secretario de Organización del PSdeG - PSOE de Ourense, votando este domingo. | FOTO: Xosé Lois Colmenero. 

Verín y Riós, por contra, apoyaron mayoritariamente al actual secretario provincial. De los 58 votos emitidos en la cabecera comarcal, 43 fueron para Rafael Rodríguez (74 %) y 14 (24 %) para Alfredo García. En Riós también los porcentajes fueron similares: 23 sufragios para Villarino (79 %) y seis para el barquense (21 %).

En Viana do Bolo, la confianza mayoritaria fue para el mandatario do O Barco: 89 por ciento -8 votos- frente al 11 por ciento -una papeleta- para Rodríguez Villarino. 

NOTICIAS VERÍN | Castrelo do Val y Vilardevós, críticos con Villarino, que revalida...