mércores 08/12/21
El próximo lunes 15 de noviembre

NOTICIAS VERÍN | Rubén Riós conducirá el acto de presentación del 'Diario' de Carmen Lovelle en Madrid

 

 

 

Carmen Lovelle Alén. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Carmen Lovelle Alén. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El próximo lunes, día 15 de noviembre, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, en Madrid, acogerá la presentación del libro 'Diario de Carmen en cuarentena: Mi verdad en libertad', de la escritora Carmen Lovelle Alén. Esta es la primera obra de la autora, ourensana y muy ligada a Verín -hasta el momento es la única mujer alcaldesa de la villa- que podrá conocer toda la capital a partir de las 19:30h.

En el evento intervendrán caras conocidas de la comarca, como el actor y director orriolense, Rubén Riós, que coordinará el acto, así como ya lo había hecho en la presentación de la obra en Verín. "Siempre digo que Maricarmen es mi madre de la capital. Tengo una en el rural y otra en la capital. Siempre tiene abiertos los brazos para la gente emprendedora, ella misma es una emprendedora. Muchas veces ligamos emprendimiento a gente joven pero, a pesar de la edad, está relacionado con la pasión para hacer proyectos que hagan feliz a la gente", afirma el director. 

En la obra, nacida y compartida en los cien días de confinamiento, escrita con un teléfono, la autora se escapaba y hacía escapar a los lectores del aislamiento y propiciaba la entereza mientras vivíamos un periodo muy oscuro. "Esta obra es mucho más que un libro ya que ayudó en su momento a gente muy vulnerable, que se encontraba sola y que leyéndolo estaba acompañada. Yo lo definiría como un apoyo, una bocanada de aire fresco cuando mucha gente estaba asfixiada. Para mi será un privilegio conducir este acto", añade Riós.


La entrada al acto, en el que también participarán el diseñador y empresario Roberto Verino, el director de la Fundación, José Picón, el periodista Bieito Rubido, o el catedrático José Luis Fernández, será libre y por orden de llegada hasta completar el aforo. Para todos los demás -o que no puedan acudir-, tendrá lugar una retransmisión online de la totalidad del evento a través del canal de Youtube de la Fundación Tatiana.

Presentación de 'Diario de Carmen en cuarentena', de Carmen Lovelle, en Madrid.

NOTICIAS VERÍN | Rubén Riós conducirá el acto de presentación del 'Diario' de Carmen...
comentarios
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade