jueves. 25.04.2024
Los siete integrantes de Namarella Teatro.
Los siete integrantes de Namarella Teatro.

La risa es, probablemente, la mejor medicina para situaciones difíciles, como las vividas durante este último año y medio. Así lo demuestran estudios científicos y así lo cree Namarella Teatro, un grupo verinense de siete actores aficionados pero con gran experiencia encima de las tablas.

Andrea, Mariluz, Vanessa, Enrique, Eduardo, Darío y Miguel. Juntos, forman algo más que una agrupación teatral. "Primero de todo somos amigos. Nos tenemos mucho respeto, mucho cariño y mucha empatía, lo que facilita de manera estratosférica el desempeño de nuestro trabajo", afirma Miguel Tomé, uno de los integrantes.

Esa, según afirman, es una parte del binomio que forma el eje vertebrador del grupo. "El otro, es dedicarnos a la comedia, que es lo que más nos gusta y lo que más disfrutamos. Eso es lo principal, ya que el mundo ya está bastante cargado de malos rollos. Tenemos que hacer otro tipo de cosas y alegrarle la vida a la gente", añade.

Somos felices alegrándole la vida a la gente (Namarella Teatro)

Los inicios de Namarella

Hace ya cuatro años desde que se colocaron los cimientos de lo que es hoy Namarella Teatro. Corría el 2017 cuando cinco de los integrantes decidieron desvincularse de una anterior agrupación para formar la suya propia. "Decidimos tirar para otro lado. Teníamos clarísimo qué queríamos hacer, lo nuestro era el humor. Empezamos los cinco y luego nos reforzamos con dos miembros más", explica Miguel.

Fue en ese momento, cuando se incorporaron Eduardo y Darío, que se desplaza cada semana de Pontevedra a Verín. "Él viene desde su ciudad como mínimo una vez a la semana y eso es digno de admirar. Tengo que destacar el especial interés e implicación que tenemos todos y que se demuestran con hechos como éste", incide. 

Sus proyectos

A pesar de ser un grupo aficionado, actualmente Namarella está muy consolidado en los teatros de nuestra comunidad. "Siempre hay una leve vanidad de gustar, esforzarte un poco para hacer que el público verinense se divierta. Al igual que cuando vamos fuera, que estamos teniendo la enorme suerte de tener una muy buena acogida", cuenta Miguel.

Será este fin de semana cuando vuelvan a subirse al escenario del Auditorio municipal de Verín con 'Unha noite en Caldeliñas', una actuación sin precedentes que ya está a punto de colgar el cartel de completo. "Está teniendo muchísima aceptación y así lo valoramos, sobre todo por la situación que nos rodea", explica, refiriéndose a la crisis sanitaria.

"Estamos deseando que veáis esta colaboración con Fuego Street Band, es un modelo que no hemos utilizado nunca, un nuevo tipo de espectáculo, para nosotros y para la villa. Esta fusión de música y humor nos genera mucha expectación", añade. 

undefinedLas entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Verín o en el mismo Auditorio los días de actuación.

No obstante, este proyecto no empaña a otros que, según explican, ya tienen entre manos y bastante avanzados. "Este próximo mes de enero está previsto que reestrenemos la obra 'Agárdame no ceo', otra comedia que tuvo en su día mucha demanda y que muchos no pudieron disfrutar", cuenta Miguel.

"También, en abril, estrenaremos 'MMXXII (O noso ano)", añade. Una comedia coral, con 25 artistas sobre el escenario y en colaboración con otras agrupaciones, en la que el protagonista será el público. "La participación e interactividad con los asistentes será fundamental. Tenemos puestas en ella todas nuestras esperanzas y expectativas", concluye, no sin antes recalcar: "Viva el teatro y viva la comedia". Larga vida.

NOTICIAS VERÍN | Namarella Teatro, los reyes de la comedia: "Somos felices alegrándole...