miércoles. 24.04.2024
WhatsApp Image 2022-06-27 at 11.37.37 AM
Cocaína incautada al ciudadano brasileño detenido este lunes en la N-532. | IMAXE: Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense informó este mediodía de la detención de un ciudadano de nacionalidad brasileña y vecino de Verín después de encontrar 5,5 gramos de cocaína y 3.030 euros en metálico en el interior del vehículo que conducía, durante un control en la N-532 en el término municipal de Verín.


El hombre, de 55 años de edad y empadronado en Verín, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según indica la Guardia Civil en un comunicado de prensa.


Fue una patrulla de la Guardia Civil de Vilar de Barrio la que interceptó el vehículo cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en un dispositivo de seguridad en la N-532, explica el comunicado. Cuando los agentes realizaban comprobaciones, observaron “un estado de nerviosismo” en el conductor, “por lo que se procede a realizar un registro y se encuentran 5,5 gramos de cocaína, en envoltorios dispuestos para venta a menudeo”, dice la Guardia Civil.


Los envoltorios estaban ocultos en una bolsa de viaje, en la que también se encontraron 3.030 euros “en moneda fraccionada”. La Guardia Civil procedió entonces a detener al súbdito brasileño como presunto autor de un delito contra la salud pública. El caso se sigue en el Juzgado número 2 de Verín.

NOTICIAS VERÍN | La Guardia Civil detiene en Verín a un ciudadano brasileño por tráfico...