jueves. 18.04.2024
Vehículos de la GNR y de la Guardia Civil, tras detener al vecino de Verín.
Vehículos de la GNR y de la Guardia Civil, tras detener al vecino de Verín.

Agentes de la Guardia Civil de Verín, con apoyo de compañeros de la Guardia Nacional Republicana, detuvieron el pasado 3 de junio en Vilarelho da Raia (Chaves - Portugal) a un ciudadano portugués con residencia en Verín que había huido de un control policial establecido en la Nacional 532 tirando la droga que portaba por la ventanilla.

Según informa el Instituto Armado, el pasado día 3 de junio, la Guardia Civil de Tráfico de Verín, cuando realizaban labores de vigilancia, dio el alto a un vehículo que, indiciariamente, resultó sospechoso a los agentes por las maniobras realizadas al avistar el control. Tal y como sospechaban los efectivos de la Guardia Civil, el conductor no se detuvo al alto y emprendió la huida a gran velocidad rumbo a la frontera. En ese momento, los agentes comenzaron la persecución y comprobaron como el huido iba arrojando varios paquetes por la ventanilla, que resultaron ser droga, poco más de dos kilogramos. 

Droga incautada al ciudadano luso que huyó del control.
Droga incautada al ciudadano luso que huyó del control.

El vehículo entró en la localidad de Vilarelho da Raia de Chaves (Portugal) y aplicando lo que establece el protocolo Schengen para actuaciones de este tipo, se solicitó el apoyo a las fuerzas policiales del país vecino, personándose una patrulla de la Guardia Nacional Republicana, que detiene al conductor del vehículo, un vecino de Verín, de 66 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial, al no estar en posesión de permiso para conducir.

Apresado en Chaves un vecino de Verín que huyó de un control de la Guardia Civil, sin...