martes. 23.07.2024
Cartel de la concentración prevista para este jueves delante del Concello de Verín.
Cartel de la concentración prevista para este jueves delante del Concello de Verín.

Este jueves, a las 12:00 horas, y en la Plaza del Concello de Verín, todos aquellos que profesen, además de la fe católica, una cierta simpatía por el sacerdote José Antonio Rodríguez Cabido, están llamados a una concentración silenciosa con la que pretenden impedir que el Obispado de Ourense ejecute el traslado que ya le ha sido comunicado al clérigo de Os Blancos. 

El próximo domingo, a la misma hora y coincidiendo con la misa central de la semana en la parroquia de Verín, recibirá un homenaje de todos sus fieles y del resto de compañeros de la Unidad de Atención Parroquial verinense, en la que se presume será su última eucaristía en la villa. 

Enlace de la recogida de firmas

Este acto programado para el mediodía de este jueves día 20 de junio no es la única acción iniciada por todos aquellos que no desean que Rodríguez Cabido abandone Verín. Han sido muchos los que públicamente, desde las redes sociales, expresaron su malestar por la decisión del monseñor Lemos Montanet. Incluso se ha habilitado un enlace en Internet para que todos aquellos que así lo deseen firmen la petición de mantener a José Antonio Rodríguez en Verín

También el Obispado de Ourense ha recibido varias misivas expresando el malestar por el traslado del querido capellán de Os Blancos. 


Camino de Punxín


Todo indica a que José Antonio Rodríguez está llamado a hacerse cargo de las parroquias ourensanas de Punxín y Freás, pero por el momento no hay confirmación de la localidad a la que será trasladado.

NOTICIAS VERÍN | Convocada una concentración para impedir la marcha de José Antonio...