Venres. 29.03.2024
El exalcalde y exsenador del PP deberá acudir al juzgado el próximo 13 de junio

El juez cita a declarar a Jiménez Morán por un presunto delito de prevaricación administrativa

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Verín acaba de citar a Juan Manuel Jiménez Morán a prestar declaración por un presunto delito de prevaricación administrativa. Lo hace, después de admitir a trámite la querella que contra él presentó Gerardo Seoane en representación del Concello de Verín. Jiménez Morán deberá acudir a los tribunales el próximo 13 de junio.

papelon
En la información puede consultarse el auto judicial de la admisión a trámite de la querella por prevaricación.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Verín acaba de firmar el auto por el que admite a trámite la querella de Gerardo Seoane, en su calidad de alcalde de la villa y en representación del Concello de Verín (querellante), contra Juan Manuel Jiménez Morán y cita a este último a prestar declaración el próximo 13 de junio a las 11:00 horas, en el edificio judicial de Irmáns Moreno. Lo hará en calidad de querellado/investigado, y por unos hechos, como así establece el propio juez en el citado auto, "que presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa (...)".

Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA, dice LITERALMENTE el juez en el auto de citación

papelitodos

Los hechos a los que se refiere el magistrado se corresponden con el otorgamiento, aparentemente incumpliendo la normativa vigente, de la prórroga de la licencia de obra a la vivienda de Carmen Pardo, la que fuera su teniente de alcalde en el Concello de Verín y, con posterioridad, responsable de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

El juez cita a declarar a Jiménez Morán por un presunto delito de prevaricación...