jueves. 25.04.2024
Cristina Mariño, Roberto Verino y Dora Casal, rodeados de modelos vestidas con parte de la colección Primavera-Verano 2022. | FOTO: Alfredo Arias.
Cristina Mariño, Roberto Verino y Dora Casal, rodeados de modelos vestidas con parte de la colección Primavera Verano '22. | FOTO: Alfredo Arias.

La sociedad verinesa y de toda la comarca está de luto por el fallecimiento de Cristina Mariño, hija del modisto Roberto Verino, este domingo a los 52 años en Barcelona. El pesar de todos se la ha transmitido desde el primero momento a toda la familia y amigos de Mariño, al que se han unido la administración pública o las organizaciones empresariales del municipio.

Gerardo Seoane, alcalde del Concello de Verín, en representación de toda la corporación municipal, quiso enviar "o meu máis sentido pésame ao noso veciño Roberto Verino, así como a súa familia e amigos" ante la pérdida de Cristina Mariño.

La D.O. Monterrei, donde se encuentra la bodega Gargalo de Roberto Verino, también se sumó a las condolencias por el fallecimiento de "la hija de nuestro querido bodeguero". Lara Da Silva, presidenta de la D.O., se manifestó en nombre de todos lo que la componen transmitiendo "nuestras condolencias, y mostrarles nuestro apoyo, cariño y respeto en unos días tan complicados como tristes".

Da Silva también reconoce la "desazón en el sector vitivinícola" y en toda la comarca que ha provocado esta "noticia totalmente inesperada"

La Asociación de Empresarios y Empresarias de Verín (Aever), de la cual la bodega Gargalo es socia, envió su pésame a la familia de Roberto Verino por el fallecimiento de Cristina Mariño. "Queremos transmitirlle a toda a súa familia o noso máis sinceiro pesar pola prematura e inesperada morte da súa filla", destacó José Ángel Rodicio, gerente de la asociación, en nombre de la junta directiva y de sus asociados.

Los empresarios verineses se unen al "sentir unánime de toda a poboación de Verín e da comarca" ante la pérdida de Cristina Mariño y quisieron enviarle a Verino y a toda su familia "unha sincera aperta".

En el ámbito de la cultura, la Biblioteca de Verín lamentó el fallecimiento de Mariño, señalando que se unen "á dor pola triste morte da filla do noso ben querido amigo Roberto Verino". Desde la institución pública "enviámoslles unha aperta" a toda la familia y amigos.

El próximo jueves, toda la familia de Cristina Mariño se reunirá en el tanatorio La Paz, en Pazos (Verín) a partir de las 10:00 horas. Por la tarde, se oficiará una misa funeral en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Verín a las 20:30 horas.

Concello de Verín, D.O. y Aever transmiten su pesar por la muerte de Cristina Mariño