Venres. 29.03.2024
Cristina Mariño, con su padre, el diseñador Roberto Verino. | FOTO: Brais Lorenzo.
Cristina Mariño, con su padre, el diseñador Roberto Verino. | FOTO: Brais Lorenzo.

La noticia del fallecimiento de la hija del modisto verinense Roberto Verino, Cristina Mariño, mantiene conmocionada a la sociedad gallega, al todo el sector textil y, muy especialmente, a la tierra que vio nacer a sus padres. Son muchas las muestras de condolencia que están llegando a la familia, directamente, y también a través de los servicios de comunicación de la firma de moda y de sus redes sociales. También las de este digital están registrando incontables mensajes de afecto al empresario verinense. 

Cristina Mariño, de 52 años, deja viudo y tres hijos: dos niños y una niña. Aunque se formó en Derecho, siempre supo que su lugar estaba al lado de su padre dentro del conglomerado industrial y empresarial que había puesto en marcha en 1982. En el verano del pasado 2021, Roberto Verino presentaba nueva colección y también al tándem femenino que regiría los designios de la firma: su hija Cristina se encargaría de la dirección de Marca. Dora Casal asumiría la dirección ejecutiva de Roberto Verino, dejando al diseñador verinense al frente, como siempre lo ha estado, del departamento creativo de su empresa. 

Roberto Verino recibía un merecido reconocimiento en su villa el pasado 18 de junio. El auditorio de Verín acogía el acto oficial de ingreso del modisto en la Real Academia Galega das Belas Artes, como socio de número. Su hija Cristina se hallaba ya enferma y siguiendo tratamiento en un hospital de la capital condal. 

Cristina Mariño recibirá su último adiós el próximo jueves, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor de Verín

Comunicado oficial

A las 19:30 horas, el departamento de comunicación de la firma Roberto Verino emitía una breve nota de prensa "lamentando enormemente el fallecimiento de Cristina Mariño (Ourense 1970 - Barcelona 2022), directora de Marca de la empresa e hija del diseñador y fundador", y rogaba, "en estos difíciles momentos, el máximo respeto en nombre de la familia". 

Verín despedirá a Cristina Mariño este jueves a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial