Más de medio centenar de efectivos de diversos cuerpos, mayoritariamente de la Guardia Civil, aunque también estaban presentes voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Verín y bomberos de al otro lado de la frontera; participaron este martes, hasta el mediodía, en un nueva batida en busca del vecino de Chaves desaparecido desde el pasado mes de enero.
João Manuel Teixeira Magalhães (Malaias), el vecino portugués de 69 años, falta de su domicilio de Chaves desde el pasado 9 de enero. Días más tarde, su vehículo fue localizado muy próximo a la aldea española de Videferre, en el Concello de Oímbra.
La Guardia Civil establece, de manera regular, dispositivos para realizar la búsqueda del hombre desaparecido, que ya podría estar fallecido dado el tiempo transcurrido.
Este martes, el Instituto Armado envió a varias de sus unidades especializadas, entre ellos los GEAS -Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas-, perros del Servicio Cinológico, e incluso varios caballos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
También participaron en la búsqueda efectivos de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza.
El dispositivo se mantuvo activo hasta el mediodía, momento en el que debió de suspenderse por las condiciones climatológicas.