Venres. 29.03.2024
Túnel do viño de Monterrei ubicado no Museo de Verín.
Túnel del vino de Monterrei ubicado en el Museo de Verín.

La última edición de la Guía Peñín ha reconocido con puntuaciones de 90 puntos y superiores a un total de 27 vinos de la Denominación de Origen Monterrei. Dicha publicación reconoce un total de 68 vinos amparados por la denominación de origen Monterrei. Además de los 27 blancos y tintos que tienen entre 90 y 95 puntos (excelente), otros 39 han sido calificados como vinos muy buenos (entre 86 - 89 puntos).

Los vinos calificados como excelentes y muy buenos pertenecen a elaboradores como Pazo das Tapias, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Ladairo, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fragas do Lecer, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazos del Rey, Quinta do Buble, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) o Terras do Cigarrón, entre otros.


La Guía indica que los blancos de Monterrei son “intensos y afrutados, sabrosos y frescos en boca, con un buen equilibrio alcohol-acidez”. Por su parte, la publicación detalla que “los tintos jóvenes poseen un buen carácter frutal”, mientras que los tintos con crianza “empiezan a ganar peso en la zona gracias al buen equilibrio entre la fruta y los matices de la crianza”.

La prestigiosa Guía Peñín califica de "excelentes" 27 vinos de la D. O. Monterrei