La presidenta del C.R.D.O. (Consello Regulador da Denominación de Orixe) Monterrei, Lara Da Silva, y la gerente del Inorde, Emma González, han visitado la finca de experimentación e investigación que la Diputación de Ourense tiene en el municipio monterredense.
Durante la visita, han podido ver in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad en ese
viñedo experimental ubicado a los pies del Castillo de Monterrei.
Propuestas cruzadas
A lo largo del recorrido, la presidenta del C.R.D.O. Monterrei le ha propuesto a la gerente del Inorde la "reconversión del espacio en un centro vitivinícola, con un diseño de proyecto respetuoso con el entorno y el medio ambiente, que sirva de apoyo al propio Consejo Regulador”.
Para la gerente del Inorde, tal proyecto podría ser “estratégico", puesto que aborda los requerimientos europeos de sostenibilidad y completa la apuesta del Inorde de "promover la circularidad, ya que comenzaría en el cultivo de la vid y finalizaría en la dinamización enoturística del destino”.
De la vid a la copa
La intención del proyecto es ir mucho más allá -según ha señado Lara Da Silva-, incluyendo la interacción con la Asociación Ruta del Viño Monterrei; sería un proyecto en el que "se muestre el producto de forma integral, es decir, desde la vid hasta la copa, contando también con elementos divulgativos de la tradición e historia vitivinícola en Monterrei”,