martes. 23.07.2024
202406 Primavera puertas abiertas Ruta Vino Monterrei, visitantes03
La visita a las bodegas de Monterrei fue una de las actividades más exitosas. | FOTO: Ruta del Vino de Monterrei.

Que los vinos de Monterrei triunfan se sabe desde hace tiempo; pero, hasta ahora, el enoturismo no ha sido un punto fuerte en la economía de la comarca. Este fin de semana el territorio de la Ruta del Vino de Monterrei era el protagonista de la gran campaña promocional organizada por Turismo de Galicia. La "Primavera de puertas abiertas 2024" se cerró aquí, finalizando la estrategia que pretende incentivar el desarrollo del enoturismo en Galicia.

202406 Primavera puertas abiertas Ruta Vino Monterrei, visitantes
Numerosas personas participaron en la visita guiada a la acrópolis de Monterrei.

Sin embargo, las cosas están cambiando. Al menos, eso parece teniendo en cuenta la cifra de visitantes que ha dado a conocer la organización. Más de 900 personas participaron en las diversas actividades programadas por la asociación Ruta del Vino de Monterrei. Una cifra que supone un incremento de 340 personas respecto a la pasada edición. Los "buses del vino" trajeron alrededor de 200 personas; el resto llegó de forma individual.

202406 Primavera puertas abiertas Ruta Vino Monterrei, visitantes02
La "Adega lagar As Barrocas", en Oímbra, sorprendió a los visitantes.

"Es una enorme alegría comprobar que, año a año, se incrementa el número de visitantes a Monterrei, lo que demuestra el interés existente por nuestro territorio vitivinícola; y demuestra que trabajando todos juntos, bodegas, hostelería, restauración y Ayuntamientos, somos mucho más fuertes", destaca el presidente de la Asociación, Jonatás Gago García. Los nuevos aires que soplan en el CRDO Monterrei tras las últimas elecciones están siendo un revulsivo para el enoturismo en la comarca.

ruta do viño DO-02
Actividad "Armonía de vinos de Monterrei con mejillones".

Además de visitar las bodegas participantes, numerosas personas conocieron la acrópolis de Monterrei, la ruta de los lagares rupestres y la bodega-lagar As Barrocas de Oímbra. Las actividades complementarias que se organizaron consiguieron un lleno total; la degustación de armonías gastronómicas con vinos de Monterrei, la cata de estrellas y los talleres de miel y floral fueron un éxito.

NOTICIAS VERÍN | Notorio incremento de visitantes en la Ruta del Vino de Monterrei