lunes. 29.04.2024
20240415 Alianza Gargalo-Terras Gauda, Roberto Verino-Fonseca Moretón 02
José María Fonseca Moretón, presidente de Terras Gauda, y Roberto Verino, de Bodegas Gargalo, presentaban esta mañana su alianza. | FOTO: Noelia Caseiro.

El presidente del grupo bodeguero Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, y Roberto Verino, presidente de Bodegas Gargalo, hacían público esta mañana el acuerdo al que han llegado para crear una alianza estratégica entre ambas empresas. Una sólida alianza asentada sobre los valores que comparten ambas sociedades, la estrecha relación entre ellas, el respeto por el trabajo bien hecho, la admiración mutua e, incluso, la amistad personal que les une.

Así, ambos grupos bodegueros dan forma a la ya acordada participación del 25% de Terras Gauda en el capital social de Bodegas Gargalo. Tanto Verino como Fonseca Moretón han destacado que tienen los mismos objetivos: la singularidad, la excelencia, el vínculo a sus respectivos territorios y la puesta en valor de las variedades autóctonas. Desde el Grupo Terras Gauda señalan que se unen a Bodegas Gargalo dado el potencial del godello y de los vinos tintos de la D.O. Monterrei.

20240415 Alianza Gargalo-Terras Gauda, Roberto Verino-Fonseca Moretón
Fonseca Moretón y Roberto Verino, instantes antes de hacer pública su alianza en la sede de Bodegas Terras Gauda. | FOTO: Noelia Caseiro.

El equipo humano de Terras Gauda, en estrecha colaboración con el de Bodegas Gargalo, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad: dirección enológica, empresarial y comercial, exportaciones, logística, y enoturismo, entre otras, aportando su experiencia y conocimiento para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de venta y potenciar la diferenciación de sus vinos.

Un pacto entre caballeros


José María Fonseca y Roberto Verino han calificado el acuerdo como "un pacto entre caballeros" durante la presentación esta mañana en Bodegas Terras Gauda (O Rosal, Pontevedra). Ambos coinciden en que, con esta unión, suman fuerzas en busca de un objetivo común. Se trata de un compromiso a medio y largo plazo sobre la base de los valores que comparten, la estrecha relación entre ambas sociedades, el trabajo bien hecho y la amistad personal que les une, que parte del respeto y la admiración muta.

20240415 Alianza Gargalo-Terras Gauda, Roberto Verino-Fonseca Moretón 03
Ambos grupos bodegueros firman un compromiso a medio y largo plazo. | FOTO: Noelia Caseiro.

Por el potencial de crecimiento de Bodegas Gargalo, se trata de un acuerdo estratégico para el Grupo Terras Gauda, que le permitirá incluir en su porfolio el excelente y prestigioso Godello Gargalo, muy demandado por los diferentes mercados tanto en hostelería como en los canales de distribución, y tintos de otra denominación de origen gallega de referencia.

Se trata de una sólida alianza forjada por las señas de identidad común: diferenciación, orgullo de pertenencia a sus respectivos territorios, la puesta en valor de las variedades nobles y la búsqueda de la excelencia en todos los procesos. En definitiva, la elaboración de vinos únicos, en comunión con sus orígenes, guiados por la sostenibilidad, desde el máximo respeto a la preservación del entorno, con vocación de trascender a las generaciones futuras.

NOTICIAS VERÍN | Terras Gauda entra en el capital social de Bodegas Gargalo con una...