sábado. 27.04.2024
20240205 DO Monterrei en la Barcelona Wine Week
Stand del CRDO Monterrei en la pasada edición de la Barcelona Wine Week.

Por tercera ocasión, los vinos de Monterrei participarán en el foro Barcelona Wine Week, que se celebra a partir del lunes y hasta el 7 de febrero. La denominación está presente en este foro vitivinícola no solo para promocionar los vinos de Monterrei, busca incidir en el sector profesional y abrir nuevos canales de comercialización.

"Estarán presentes 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China”, indica el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Jonatás Gago García, "sin olvidar los cerca de 1.000 compradores nacionales y los 20.000 visitantes profesionales que también visitarán la feria".

Un foro en el que estarán presentes 850 bodegas y más de 70 sellos de calidad: “Por este motivo, la participación de Monterrei no solo reforzará nuestra imagen de marca, sino que también ayudará a impulsar nuevos canales de distribución y comercialización a nuestras bodegas”, concluye Jonatás Gago.

Stand propio

La D.O. Monterrei cuenta con un stand propio para promocionar los vinos y dar a conocer la tradición e historia vitivinícola de la comarca, variedades de uva, características edafoclimáticas o tipología de vinos, entre otros aspectos. Como siempre, el stand ofrece la posibilidad de catar vinos amparados en la denominación. En esta ocasión, se podrán conocer de primera mano caldos de las bodegas: Pazo das Tapias, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Fragas do Lecer, Franco Basalo, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Manuel Vázquez Losada, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Quinta do Buble, Terras do Cigarrón y Triay Adegas de Oímbra.

NOTICIAS VERÍN | La D.O. Monterrei busca impulsar nuevos canales de comercialización