martes. 30.04.2024
Los vinos de Monterrei estarán presentes en A Coruña hasta este martes.
Los vinos de Monterrei estarán presentes en A Coruña hasta este martes.

La denominación de origen Monterrei participará en el Galicia Fórum Gastronómico, que se celebra entre los días 7 y 9 del presente mes en A Coruña.

El C.R.D.O. Monterrei formará parte del espacio conjunto de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal). En el mismo se podrán degustar vinos de las siguientes bodegas inscritas en la denominación: Trasdovento, Abeledos, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán) y Terras do Cigarrón.

En el espacio de Monterrei también se ofrecerá información sobre el territorio vitivinícola, historia, características de suelo y clima, variedades de uva o tipología de vinos, entre otros aspectos. Además, los blancos y tintos de la denominación estarán presentes en dos catas del programa de ‘Experiencias de Calidade’, una será el lunes a las 18:30 horas, y la segunda el martes 9, a las 14:30 horas (en este caso de la mano de IXP Ternera gallega).

"Con la asistencia a esta feria, la D.O. Monterrei pretende incidir sobre el sector profesional, ya que la misma reúne a empresas del sector de la distribución, hostelería y agentes de mercado, además de contar con un amplio programa de actividades", destaca el presidente, Jonatás Gago García. "La pasada edición de 2022 recibió 22.000 visitantes, así que nuestra presencia en esta feria reforzará nuestra imagen de marca, y supondrá una importante plataforma para mostrar nuestros vinos al consumidor e impulsar nuevos canales de comercialización", concluye el presidente.

NOTICIAS VERÍN | Los vinos de Monterrei, presentes en el Fórum Gastronómico herculino