sábado. 15.06.2024
Interior de la nueva bodega amparada bajo la Denominación.
Interior de la nueva bodega amparada bajo la Denominación.

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha sido el escenario de una nueva reunión del Comité de Certificación, sesión en la que se valoró la incorporación de una nueva bodega en el territorio vitivinícola amparado.

Tras una exhaustiva evaluación, el Comité confirmó que la bodega Alejandro Ramón Blanco Dijkhoff, ubicada en Mourazos (Verín) ha cumplido con todos los requisitos necesarios para obtener la certificación. A partir de ahora, sus vinos podrán ser comercializados bajo las tipologías de blanco Monterrei y tinto Monterrei, con las tirillas distintivas de la D.O. en sus etiquetas.

Esta nueva incorporación eleva a 29 el número total de bodegas inscritas y certificadas por la Denominación de Origen Monterrei, que abarca los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín y Vilardevós. En este fértil territorio, 375 viticultores trabajan en 720 hectáreas de viñedos, produciendo vinos que cada vez ganan más reconocimiento y prestigio.

La certificación de la bodega Alejandro Ramón Blanco Dijkhoff no solo amplía la oferta de vinos certificados de Monterrei, sino que también refuerza el compromiso de la Denominación de Origen con la calidad y autenticidad de sus productos. Este avance subraya la vitalidad y el crecimiento continuo del sector vitivinícola en la región, consolidando a Monterrei como una referencia en el panorama enológico.

NOTICIAS VERÍN | Nueva bodega certificada en la D.O. Monterrei
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad