miércoles. 24.04.2024
xantar
Cartel promocional de la feria gastronómica Xantar, celebrada en Expourense el próximo fin de semana.

Los tintos y blancos de la Denominación de Origen Monterrei viajan hasta Ourense este próximo fin de semana -del 5 al 7 de noviembre-, cuando participarán en la feria internacional de turismo gastronómico Xantar, la única acreditada con esta denominación en España. 

El recinto Expourense acogerá esta celebración que ya va por su 22ª edición y cuyo objetivo es poner en valor los distintos productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, siendo todo un referente en los destinos enogastronómicos, fusionando tradición e innovación.

Degustaciones, concursos y conferencias son algunas de las actividades que tendrán lugar durante la feria, que defiende la gastronomía de calidad en la cultura y la posiciona como uno de los reclamos turísticos más importantes. No sólo de Galicia sino también de diferentes territorios nacionales y agrupaciones interterritoriales.

Actividades de la D. O. en Xantar

La D. O. organizará un nuevo Túnel del Vino en el que participarán siete bodegas de las 27 totales: Terras do Cigarrón, Ladairo, Pazo das Tapias, Fragas do Lecer, Tabú, Trasdovento y Gargalo. Los caldos de Monterrei también estarán presentes maridando los platos elaborados en los showcookings de Xantar.

Por otra banda, dentro del XVI Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible el viernes a las 14:00h, tendrá lugar una cata de vinos impartida por el director técnico de la denominación, Luis Miguel López. Todos los interesados podrán acceder a la feria y a todas las actividades previstas abonando una entrada de 5€, disponible en las taquillas del recinto.

NOTICIAS VERÍN | La D. O. Monterrei participará en la feria gastronómica 'Xantar'