Xoves. 28.03.2024
accion_domonterrei_madrid
Vinos promocionados por la La Denominación de Origen Monterrei en Madrid, como primera iniciativa del 2021. | FOTO: Denominación de Origen Monterrei.

La Denominación de Origen Monterrei (D. O. Monterrei) arranca su ciclo de iniciativas promocionales previstas para este 2021, realizando la primera de ellas en el Casino de Madrid. En esta, se realizó en dos turnos con 55 participantes cada uno, para garantizar las medidas higiénico-sanitarias.

Los visitantes pudieron conocer la historia y tradición vitícola de la zona, características edafoclimáticas, variedades de uva y tipología de vinos o la importancia de los lagares rupestres, entre otras cuestiones.

Lara Da Silva, presidenta del C.R.D.O. Monterrei, mencionaba que ''esta iniciativa es la primera de las previstas para el 2021, que tendrá continuidad, si las condiciones sanitarias lo permiten, en otras ciudades gallegas y del norte de España, intercaladas con iniciativas que llevaremos a cabo en otros países del resto de Europa”.

Esta iniciativa es la primera de las previstas para el 2021, que tendrá continuidad, si las condiciones sanitarias lo permiten, en otras ciudades gallegas y del norte de España, intercaladas con iniciativas que llevaremos a cabo en otros países del resto de Europa (Lara Da Silva, presidenta del C.R.D.O. Monterrei)

Los participantes también han podido catar vinos elaborados por bodegas de la Denominación de Origen Monterrei. En esta ocasión, las participantes en esta iniciativa fueron: Pazos del Rey, Ladairo, Gargalo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Trasdovento.

La D.O. Monterrei escoge Madrid para la primera salida promocional del 2021