Más de 700 profesionales del mundo de la viticultura y del mundo del vino se dieron cita el miércoles en la segunda edición de Demoviña, celebrada en las instalaciones de la bodega Terras do Cigarrón (Grupo Martín Códax). Un encuentro profesional referente de la maquinaria, equipos y servicios para viñedo que ha ofrecido a los agricultores la oportunidad de observar en funcionamiento las últimas innovaciones tecnológicas de las empresas líderes en el sector.
Este encuentro ha analizado también las principales novedades vitivinícolas, como la situación del viñedo en Galicia, las variedades resistentes a plagas y enfermedades o los beneficios de las cubiertas vegetales. El Grupo Martín Códax ha elegido esta Adega Terras do Cigarrón para acoger Demoviña, "por el crecimiento que está experimentando la DO Monterrei", según ha señalado Miguel Tubio, director técnico del Grupo.
La conclusión corrió a cargo de José Antonio Armada, director territorial de la Consellería de Medio Rural en Ourense, quien ha señalado que "el cambio climático nos ofrece una nueva perspectiva para el campo, al que tenemos que dotar de las nuevas herramientas que nos permitan tener unos productos excelentes".