Venres. 29.03.2024
Xantar, del 5 de febrero al 9 en Expourense.
Xantar, del 5 al 9 de febrero en Expourense.

La Denominación de Origen Monterrei y la Ruta do Viño Monterrei estarán presentes en la 21ª edición de Xantar, que se celebrará del 5 al 9 de febrero en Expourense.

La participación en esta feria gastronómica, la única de Turismo Gastronómico recogida en el calendario oficial de Ferias Comerciales Internacionales de la Secretaría de Estado de Comercio, tiene por objetivo dar a conocer los blancos y tintos que se elaboran en el territorio, sus características y peculiaridades, patrimonio natural y patrimonial, además de reforzar la imagen de marca de Monterrei. Todo ello para llegar a los diferentes sectores presentes en este foro como prensa especializada, bloggers, sector de hostelería, restauración o distribución, entre otros.

En la iniciativa del Túnel del Vino de Xantar estarán presentes 10 bodegas de la D. O. Monterrei. Asimismo, estarán presentes maridando los platos elaborados con productos de calidad de Galicia en los showcookings de Xantar.

Por otro lado, y con el objeto de dar a conocer las entidades, actividades y recursos con los que cuenta la Ruta do Viño Monterrei, se realizará el miércoles, 5 de febrero, a las 20:30 horas, la presentación "Monterrei: la entrada a Galicia".

Lara Da Silva, presidenta de la Comisión Reguladora de la Denominación de Origen Monterrei, aseguró que "Xantar constituye un escaparate prioritario para presentar nuestros vinos y nuestro territorio, que permite mostrar la apuesta por la calidad en Monterrei, no sólo en sectores como el de bodegas y viticultores sino también en el del turismo, hostelería y restauración".

La D. O. Monterrei y La Ruta do Viño Monterrei se promocionan en la 21 edición de Xantar