sábado. 27.04.2024
Carlos Montero -tercero por la izquierda-, director del FIC, y Álex Nieves -primero-, responsable de Producción, tras el encuentro con los responsables del festival Entre Curtas de Chaves: Pedro Freitas (director) y Alexandra Martins. (presidenta do TEF)
Carlos Montero -tercero por la izquierda-, director del FIC, y Álex Nieves -primero-, responsable de Producción, tras el encuentro con los responsables del festival Entre Curtas de Chaves: Pedro Freitas (director) y Alexandra Martins (presidenta del TEF).

El FIC Vía XIV de Verín ya tiene fecha para la celebración de su IX edición, una convocatoria que llegará "cargada de novedades que se irán anunciando paulatinamente", tal y como señala su director, Carlos Montero. En concreto, el festival se va a desarrollar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre con la idea de que su programación paralela "abarque dos fines de semana e impactar así en el mayor número de personas posible", añade Montero.

Como primer hito más representativo de la agenda de actividades que los miembros de la Asociación Cultural Vía XIV, que promueve el certamen, van a desarrollar próximamente destaca la colaboración que se va a mantener con el recién creado Festival Entre Curtas de Chaves.

Un foro que tendrá lugar en el mes de mayo de la mano de la entidad Teatro Experimental Flaviense. En este sentido, el FIC Vía XIV de Verín va a apadrinar la edición de este nuevo festival, que comienza su andadura en la villa lusa y para eso se van a poner en marcha iniciativas de colaboración y establecimiento de sinergias entre los dos espacios culturales. Así se acordó en una reunión reciente mantenida por integrantes de la Asociación Cultural Vía XIV con miembros del Teatro Experimental Flaviense.

Recepción de cortos

La organización del FIC Vía XIV de Verín admite la recepción de cortos a concurso hasta el próximo 1 de junio (fecha límite ampliada para su envío a través da plataforma Festhome, a la que se puede acceder desde la web del festival). Como siempre, "esperamos atraer hasta el Auditorio de la villa los mejores trabajos que se hayan desarrollado recientemente en formato cortometraje, así como a un buen número de directores", afirman desde la organización.

Las actividades paralelas que se están planificando van a ser "de calado" -añaden- y, por eso, más que nunca, "animan a toda la población de Verín y entorno a estar atentos a la comunicación de los diferentes hitos informativos que se irán haciendo públicos en relación con el certamen".

NOTICIAS VERÍN | El FIC apadrinará al Festival Entre Curtas de Chaves, que debuta en mayo