lunes. 29.04.2024

Evento

AGENDA | Treixadura y Astarot, cabezas de cartel en el Festival Folk & Rock nas Portelas

5/8/23 a 6/8/23
Lubián.
Folk and Rock Lubián 2023
Festival Folk & Rock nas Portelas, Lubián.

Lo que comenzó siendo una reunión local para homenajear las tradiciones musicales se ha convertido en uno de los festivales de folk y rock más esperados de la Península Ibérica. Este año, el Folk & Rock nas Portelas celebra su edición número 17 con la participación de reconocidos grupos, bandas y artistas. 

Un ayuntamiento de las hermosas tierras sanabresas que no llega a los 500 habitantes y que, cada año, acoge a miles de festivaleros dispuestos a disfrutar no sólo de la música, también de la excelente gastronomía y de la belleza de su impresionante naturaleza de montaña.

A lo largo de estos años, el Folk & Rock nas Portelas ha acogido actuaciones de míticos grupos. Este año, Treixadura y Astarot serán los cabezas de cartel de un festival que se divide en dos jornadas: el sábado estará dedicado a la música folk, el domingo será la jornada dedicada a la música rock e indie.

Sábado, 5 de agosto

  • 18:00h.: convivencia de bandas de música y grupos de danza tradicional en la Praza Horta do Cura. La Banda de Gaitas As Portelas, de Lubián, compartirá espacio con tres bandas más.
  • 21:00h.: concierto de Treixadura y Jambrina y Madrid en la Plaza de Fontarbela.

Domingo, 6 de agosto

  • 20:30h.: concierto rock & indie con las actuaciones de Astarot, Naïa y Markfeel.