viernes. 26.04.2024
Reunión del alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.
Reunión del alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad hará una importante inversión en Vilardevós, después de firmar un convenio con el Concello para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento del núcleo de Enxames, que se substituirá por completo. El proyecto cuenta con un presupuesto que rondará los 1,2 millones de euros, lo que permitirá la renovación de las dos estaciones depuradoras de aguas residuales.

En octubre de 2021, se adjudicó la redacción de este proyecto en el que se tuviesen en cuenta los problemas de la actual red. Casi años y medio después, el inicio de las obras está pendiente de unos trámites administrativos y se espera que arranquen en el menor tiempo posible.

El alcalde de de Vilardevós, Manuel Cardoso, destaca que es una de las obras "máis demandadas no municipio", en un núcleo de población "moi importante" para el concello. Además, el presupuesto destinado para este proyecto lo considera "xusto", por lo que agradece al Gobierno autonómico, en concreto a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, su apoyo y compromiso con Vilardevós para mejorar este servicio.

NOTICIAS VERÍN | Inversión millonaria en Vilardevós: 1,2 millones para Enxames