martes. 23.04.2024
El Concello de Vilardevós comenzará los trabajos de pintado este lunes.
El Concello de Vilardevós comenzará los trabajos de pintado este lunes.

Las representantes de las tres formaciones políticas que tendrán representación, después del próximo 17 de junio, en la Corporación de Vilardevós -Partido Popular, PSdeG e Interior Galego Vivo- condenaron públicamente la aparición de las pintadas en el centro social de Lamasdeite, el día en el que la localidad comenzaba sus celebraciones patronales. 

En ellas, como así puede apreciarse en las imágenes que se acompañan, se insulta gravemente a una de las concejalas electas de Partido Socialista, Elisa Fernández, residente en esa localidad. 

351122312_701165845358448_1053145159771409327_n
Las pintadas aparecieron el mismo día del inicio de las fiestas en Lamasdeite. 

Eva Pérez Gamote, cabeza de lista del PSdeG de Vilardevós y compañera de la agredida, aseguró que "eu vin á política de Vilardevós para pór un pouco de cordura e serenidade. No fondo todos somos veciños e nos coñecemos, e esta inquina entre simpatizantes das diferentes forzas políticas ten que quedar atrás", señaló. Fue precisamente Pérez Gamote la que hizo públicas en su perfil personal de una red social las pintadas, ofreciendo todo el apoyo a su compañera: "Poremos todos os medios para acabar con esta rabia e odio", aseguraba. 

Adriana Álvarez, que encabezó la lista del Partido Popular, se solidarizó a través de las redes sociales con la concejala socialista, condenando expresamente las pintadas y afirmó a esta redacción que "é o momento de rematar coa crispación entre os veciños. Nada xustifica agresións dese tipo, e menos se o que as motiva son diferencias ideolóxicas. O respecto ten que estar por enriba das formacións ás que representamos. É intolerable". 

350981031_289476306746693_428112236729360728_n
Una de las pintadas aparecidas en el centro social de Lamasdeite. 

Tamara Balboa, de Interior Galego Vivo y que obtuvo dos actas de concejal en su debut en las elecciones municipales, se sumó también a esta unánime condena: "Creo que todas as persoas cívicas e tolerantes deste Concello, que somos a inmensa maioría, condenamos este tipo de actos. En primeiro lugar, polo daño causado ou pretendido á persoa destinataria e en segundo, por vincular a unha formación política que nada ten que ver con este acto deplorable e que demostrou unha conducta respetuosa con todas as persoas dende a súa formación. É moi lamentable que o Concello saia nos medios por estos actos. Lamasdeite este fin de semana está de festa e é un momento de convivencia, alegría e para compartir entre os veciños/as e desexo que este suceso non conseguise ensombrecer a celebración".

Será el todavía alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, el que este lunes interponga la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil para dar con el culpable o culpables de las pintadas. También este lunes comenzará el repintado del centro social de la localidad. 

NOTICIAS VERÍN | Condena unánime a las pintadas contra una edil del PSdeG de Vilardevós