viernes. 19.04.2024
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Verin. | FOTO: Archivo.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Verin. | FOTO: Archivo.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre natural de Vilardevós por violar a una menor. El tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, también le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante cinco años.

En la sentencia, los magistrados consideran probado que el acusado, de 25 años, quedó con la menor, que, en el momento de los hechos, en noviembre de 2017, tenía 15 años. Contactó con ella a través de Facebook, meses antes de ese mismo año, y llegó a verse con la víctima, al menos en dos ocasiones, en compañía de otras personas.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 4 de noviembre del 2017. Tras dejar a una amiga de la víctima en su casa, el procesado, según el fallo, se dirigió con la menor en su coche hacia un monte de la localidad de Cabreiroá y lo estacionó bajo la autovía, tras lo cual, se cambió al asiento trasero, donde permanecía la menor, y la violó. En ese momento, la joven era virgen.

La víctima no quiso en primera instancia denunciar, pese a que en la misma noche de los hechos habló con la amiga que la había acompañado antes de que se quedase sola con el autor de los hechos y le contó lo sucedido. Sin embargo, fue un examen médico posterior, por un cólico renal, el que acabó desencadenando la denuncia tras sincerarse la joven con su madre. 

La Audiencia considera que la declaración de la víctima es apta para enervar el principio de presunción de inocencia. Contra el fallo cabe presentar recurso ante el TSXG.

NOTICIAS VERÍN | Cuatro años de prisión para un hombre de Vilardevós por violar a una...