Es público en la villa, aunque no se confirma nada de manera oficial desde fuentes de la formación de Santiago Abascal por el momento. Sin embargo, Vox ya dispone de un local en una céntrica calle de la villa de Verín que actuará como sede municipal del partido, y sus simpatizantes están llamados a una reunión en los próximos días en la que la gestora que está organizando la ejecutiva local no solamente dará a conocer el local habilitado sino también los nombres que encabezarán la candidatura a las municipales de Verín. Todo hace indicar que será Domingo Otero el candidato de la formación nacional a la alcaldía verinense, quien será proclamado en la futura asamblea por más de un centenar de simpatizantes que ya habrían comprometido su apoyo.
CIUDADANOS TRABAJA CONTRARRELOJ EN LA LISTA
También en los próximos días se conocerá el nombre que encabezará la lista naranja también a las municipales de la villa verinense. En estos momentos, según Montse Lama (en la imagen superior), la representante electoral de las listas provinciales hasta ahora ya cerradas por la formación de Ciudadanos, está a punto de conocerse al candidato "porque nuestra intención es concurrir a las municipales en una demarcación como la verinense, muy importante para nosotros. Sin embargo, y quiero recalcarlo, a día de hoy -por este mismo mediodía del viernes día 22 de marzo-, no tenemos cerrado el nombre de quien encabezará esa lista", apuntó. El ex mano derecha de Jiménez y líder en su día de ADEI, Alberto Prieto, podría ser el elegido.
En el resto de adscripciones políticas también se anuncian nombres notables entre las propuestas de los integrantes del bipartito gobernante. No variarán, no obstante, los de sus cabeza de cartel: Gerardo Seoane, por el Partido Socialista Obrero Español, y Diego Lourenzo Moura, por el Bloque Nacionalista Galego. Las filas populares volverán a estar encabezadas por Juan Manuel Jiménez Morán.