Xoves. 28.03.2024
Esta captura así como el propio vídeo se ha convertido en viral entre el colectivo de cigarrones de Verín.
Esta captura así como el propio vídeo se ha convertido en viral entre el colectivo de cigarrones de Verín.

En Verín es ya viral el vídeo y la captura de la imagen en el momento en el que la madrileña que ha denunciado la agresión de un cigarrón intentó hacerle la zancadilla al primero de la fila que transcurría el pasado día 25 de febrero por la calle Viriato de la villa

La práctica totalidad de todos los que se visten con la tradicional careta verinense están difundiendo las imágenes en las que B. C. G., de 59 años, -quien ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil en la que, según relata, fue golpeada por un cigarrón y un compañero de éste que no iba vestido como tal por la espalda, y, en el momento de afearle la conducta al primero, el compañero del anterior le empujó enviándola al suelo y rompiéndole un teléfono móvil de alta gama fruto del impacto contra el cemento- antes de ser, aparentemente golpeada por uno de los cigarrones, intentó zancadillear al primero del grupo, con las "gravísimas consecuencias que podría tener para un cigarrón que cayese de bruces y de frente. La gente no sabe que nosotros no tenemos visión periférica, solo vemos de frente. Es el compañero que va detrás el que protege las espaldas del que le precede, y así sucesivamente. El segundo del grupo, lo único que hizo fue, al ver que la mujer metía la pierna con la clara intención de derribar al primero de la fila, golpearle la pierna con la zamarra para que desistiese de esa intención. Los daños personales que se originaron, por lo que me cuentan testigos presenciales, se los produjo al caerse ella misma al intentar huir del cigarrón y chocar contra la pared", dice uno de los veteranos cigarrones verinenses. 

La denunciante, que ha manifestado haber llevado los hechos ante la Guardia Civil para que "no vuelvan a repetirse situaciones similares", fue reconocida en el centro de salud de la villa de Verín de tres hematomas, uno en el omóplato izquierdo y dos en su bíceps izquierdo -zona posterior y lateral-.

Un vídeo muestra como la denunciante por una posible agresión de un cigarrón intentó...