Xoves. 30.06.2022
Una veintena de bodegas acuden a la capital londinese entre el 7 y el 9 de junio

Los vinos de Monterrei, presentes por primera vez en la "London Wine Fair"

Cartel de la feria vinícola londinense.
Cartel de la feria vinícola londinense.

Entre este martes y el jueves 9 de junio de 2022, los vinos de la D.O. Monterrei estarán presentes en el salón vitivinícola "London Wine Fair". Monterrei formará parte de esta acción de promoción conjunta llevada a cabo por la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga). Se trata de la segunda vez que, tras "Vinexpo", los vinos y licores autóctonos gallegos se promocionan de forma conjunta en el exterior.

En el espacio de Monterrei, los/as participantes podrán degustar vinos de 19 bodegas inscritas en la denominación: Trasdovento, Pazo das Tapias, Abeledos, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Pazos del Rey, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Fragas do Lecer, Franco Basalo, Gargalo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Manuel Vázquez Losada, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Terrae Monterrei, Terras do Cigarrón y Triay Adegas de Oímbra.

Además, recibirán información sobre el territorio, historia y tradición vitivinícola, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de vinos, entre otras cuestiones. El stand de Acruaga estará situado en el Olympia London (Grand Hall - Ground Level - F48).

"La participación en esta iniciativa permitirá reforzar nuestra presencia en Reino Unido, uno de nuestros principales mercados en el exterior", indica la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. "Es la primera vez que participamos en London Wine Fair, la cita vinícola más relevante en ese país, y aguardamos crear sinergias que ayuden a dar a conocer al mundo nuestro sello de calidad vitivinícola y los excelentes vinos que en nuestra zona se elaboran", concluye.

London Wine Fair

 

Tras la pandemia, la London Wine Fair recupera su carácter presencial. Está previsto que más de 14.500 profesionales ligados al ámbito del vino y de las bebidas espirituosas participen en esta edición del foro, uno de los más relevantes de cuantos se celebran en Europa.

Los vinos de Monterrei, presentes por primera vez en la "London Wine Fair"
comentarios