viernes. 26.04.2024
NUEVAS MEDIDAS PERMITIDAS desde la fase 1 de desescalada
El distanciamiento social sigue siendo la mejor medida para prevenir contagios.

Aforos al 50%, reuniones de menos de 10 personas y bodas con máximo cien invitados. El avance de la pandemia en el concello de Verín ha llevado a la autoridad sanitaria a que no se puedan celebrar reuniones de más de diez personas no convivientes y suspender las fiestas, verbenas y otros eventos populares susceptibles de generar aglomeraciones.

En cuanto a la actividad comercial, el DOG indica que "os establecementos e locais comerciais retallistas e de actividades de servizos profesionais abertos ao público que non formen parte de centros ou parques comerciais non poderán superar o cincuenta por cento da súa capacidade total. No caso de establecementos ou locais distribuídos en varios andares, a presenza de clientes en cada un deles deberá gardar esta mesma proporción".

Las bodas y otras ceremonias religiosas y civiles podrán celebrarse, pero con un máximo de cien invitados si el convite es en un espacio abierto y de 50 si se trata de un establecimiento cerrado. A esta medida se aplica una moratoria durante este fin de semana, aunque deberán ser comunicadas las celebraciones a la Xefatura Territorial de Sanidade para adoptar medidas o efectuar las recomendaciones pertinentes. En los velatorios y entierros se establece un máximo de 25 asistentes, convivientes o no, y en los lugares de culto el aforo será de la mitad de su capacidad.

Se reducen los aforos al 50% en establecimientos de hostelería y comercio, centros comerciales (en los que se cierran las zonas recreativas y solo se podrá permanecer en zonas comunes en los servicios de hostelería), ferias y mercados (aunque se podrá aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días), zonas comunes de alojamientos turísticosbibliotecas, archivos, museos y otros equipamientos culturales y cinesteatros, auditorios y espacios similares, así como en los que se celebren eventos deportivos, en los que se establece también que el aforo no podrá superar las 60 personas en lugares cerrados y 150 en espacios abiertos. La celebración de actividades de tiempo libre para jóvenes queda limitada a un máximo de cien participantes, incluyendo los monitores al aire libre y 50 si son en espacios cerrados.

En el caso de la hostelería, queda prohibido el servicio en barra y las restricciones de aforo se fijan en el 75% en las terrazas, no pudiéndose aceptar más clientes a partir de medianoche. Su horario de cierre será la 1 de la madrugada, mientras que en los locales de juego deberá ser las 0:30 horas

Verín: Casi todo al 50 por ciento desde medianoche