Luns. 04.03.2024
Presentación del encuentro amistoso de selecciones de fútbol sala femenino de España y Portugal, con la seleccionadora española Claudia Pons.
Presentación del encuentro amistoso de selecciones de fútbol sala femenino de España y Portugal, con la seleccionadora española Claudia Pons.

La Selección Española Absoluta Femenina de fútbol sala vuelve a Galicia este mes de noviembre. El combinado dirigido por Claudia Pons disputará el próximo 7 de noviembre un partido amistoso en Verín, tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Gallega de Fútbol y el ayuntamiento verinense.

El Comité de designación de sedes de partidos de la RFEF decidió que las localidades gallegas de Verín (Ourense) y Salvaterra de Miño (Pontevedra) acojan, los días 7 y 8 de noviembre, los dos encuentros amistosos entre España y Portugal. Un doble compromiso entre las dos grandes potencias del fútbol sala femenino europeo, que se volverán a ver las caras después de medirse por última vez en la semifinal del Europeo en Debrecen (Hungría).

La celebración de estos partidos será posible gracias a la estrecha colaboración entre la RFEF, la Real Federación Gallega de Fútbol y los ayuntamientos de las dos localidades elegidas, que ya trabajan en todo el necesario para esta gran cita del 40x20 de selecciones nacionales. 

El partido que se celebrará en la villa del Támega tendrá lugar el martes 7 de noviembre, a las 18:30 horas, pudiéndose seguir a través de Teledeporte y RTVE Play. La selección española vuelve así a Galicia casi cuatro años después. La última vez que jugó en Galicia fue en diciembre de 2019, cuando España jugó contra Japón en Pontevedra y Burela, con victorias por 8-0 y 4-2.

Este encuentro deportivo fue presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Verín contando con la presencia del alcalde de Verín, Gerardo Seoane y del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Diego Lourenzo; además de la seleccionadora nacional, Claudia Pons; del presidente del Comité Nacional de Fútbol sala, José Miguel Monje; del presidente del Comité Gallego de Fútbol sala, Pablo Prieto; y del vicepresidente de la delegación de Ourense de la Xunta de Galicia, José Manuel Fernández.

"Es una honra y un orgullo para Verín ser el anfitrión de un evento deportivo de esta magnitud", destacó Gerardo Seoane, asegurando que "la llegada de la Selección Española Absoluta Femenina de fútbol sala a nuestra villa demuestra el compromiso de Verín con el deporte y nuestra capacidad para albergar eventos de nivel internacional". Según explicó el regidor municipal, estos partidos amistosos no solo fomentan la pasión por el fútbol sala en la comunidad, sino que también sirven como eventos turísticos dinamizadores del entorno.

Acto colaborativo escolar-deportivo en el Pavillón da Granxa

El concejal de Deportes, Diego Lourenzo, anunció también que, "además de este emocionante partido", el lunes 6 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un acto colaborativo escolar-deportivo en el Pabellón de la Granxa. En este evento, las jugadoras de la selección española, acompañadas por los representantes institucionales municipales, recibirán a más de un centenar de niños y niñas procedentes de los centros escolares de Verín. "Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano sus valiosas experiencias como jugadoras profesionales y acercarles el apasionante mundo del fútbol sala a la próxima generación de deportistas de nuestra comunidad", finalizó Lourenzo.

Cuatro gallegas en la convocatoria

A seleccionadora absoluta de fútbol sala, Clàudia Pons, hizo oficial la convocatoria para los encuentros amistosos frente a Portugal que se disputarán los días 7 y 8 de noviembre en Verín (Ourense) y Salvaterra de Miño (Pontevedra), respectivamente. Serán los primeros encuentros del combinado nacional absoluto tras proclamarse campeón de Europa el pasado mes de marzo.

Las jugadoras se concentrarán el domingo 5 de noviembre y realizarán tres sesiones de entrenamiento en Verín antes de los encuentros.

España jugará este doble amistoso en Galicia con cuatro jugadoras gallegas en la convocatoria:

Silvia Aguete (MCD Torreblanca Melilla)

Ale de Paz (Poio Pescamar)

Luci Gómez (AE Lees Corts UBAE)

Vane Sotelo (Arriva AD Alcorcón)

Verín, sede el próximo martes del duelo entre España y Portugal de fútbol sala femenino