viernes. 19.04.2024
WhatsApp Image 2020-01-07 at 12.04.19
Patricia Carrajo, la dueña de "A ratiña presumida", con los chupetes personalizados. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Tras el cierre de la conocida tienda Guerra Niños, Patricia Carrajo, una joven emprendedora, decidió crear un nuevo negocio en el local: A ratiña presumida, una tienda de moda infantil. El establecimiento lleva abierto 3 meses y las expectativas iniciales de la propietaria se superaron. Patricia Carrajo apostó por la moda infantil y el comercio local en una calle casi olvidada y en una época en la que los índices de natalidad van a menos. La valentía de la joven obtuvo resultados y a pesar de la crisis que está viviendo el comercio en Verín, ella asegura estar contenta.

Esa apuesta hizo que algunos de sus productos se convirtieran en objetos únicos. El cierre del paritorio y las urgencias pediátricas del Hospital de Verín llevaron a Patricia Carrajo a hacer algo diferente. Así fue como decidió crear chupetes personalizados con el lema "Verín non se pecha": "Visto lo que está pasando con el cierre del paritorio y teniendo a los bebés como protagonistas de mi tienda, decidí convertirlos en verdaderos abanderados de esta lucha poniendo el lema en los chupetes", asegura Patricia Carrajo.

Chupetes co lema "Verín non se pecha". | FOTO: Patricia Carrajo.Los chupetes están teniendo una gran acogida entre la gente. | FOTO: Patricia Carrajo.

La propietaria de A ratiña presumida asegura que es consciente de la necesidad de mantener el paritorio abierto, ya que fue madre hace poco tiempo y vive en primera persona las consecuencias de lo sucedido en el Hospital de Verín. "Los chupetes están teniendo una gran acogida", cuenta Patricia Carrajo, por lo que a partir de ahora personalizará sus chupetes con temas de la actualidad de Verín, para así motivar a los habitantes de la comarca a comprometerse con lo que afecta a los vecinos y vecinas directamente.

A su manera, Patricia Carrajo apoya al Hospital de Verín en su tienda A ratiña presumida de la mejor manera que sabe. Y aunque ella lo hace de una forma más innovadora, son muchos los establecimientos que pegan en sus escaparates carteles con el lema "Verín non se pecha".Escaparates con carteles de Escaparates con carteles de "Verín non se pecha". | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

"Verín non se pecha" rotulado en chupetes, otra forma de reivindicación