sábado. 20.04.2024
La puerta de la misericordia permanecerá cerrada a los oficios religiosos.
La puerta de la misericordia permanecerá cerrada a los oficios religiosos.

La Unidad de Atención Parroquial del Arciprestazgo de Verín, siguiendo el criterio establecido por las autoridades civiles pero también eclesiásticas, informa que desde hoy 14 de marzo, incluido, se suspenden todas las misas y todos aquellos sacramentos en ellas contemplados, como el de la comunión. No habrá pues, ni eucaristía de diario ni tampoco la de los domingos. En los funerales se celebrarán exclusivamente los ritos de exequias en los cementerios, quedando las oportunas misas para cuando se supere "esta fase crítica", señala el equipo sacerdotal de la UAP de Verín. 

Tampoco habrá catequesis ni cualquier otra reunión o actividad organizada por la parroquia. Sí se mantendrá abierto al público el templo parroquial, entre las 8:30 y las 13:00 horas por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde. Sin embargo, desde la Unidad de Atención Parroquial señalan que se controlará el acceso al mismo para evitar cualquier tipo de aglomeración no indicada en las recomendaciones sanitarias. 

Se mantiene abierto al público el templo parroquial y seguirá funcionando la actividad de Cáritas, aunque extremando las medidas de prudencia. 

Seguirá funcionando la actividad de Cáritas, esto es, no se cerrarán sus espacios pero se extremarán las medidas de prudencia en la acogida y atención especializada de todos los que la requieran. 

También se garantiza atención urgente en el despacho parroquial, únicamente entre las 11:00 y las 13:00 horas, los lunes, martes, jueves y viernes llamando al 988.41.26.72 y el equipo sacerdotal de la UAP recuerda que "los sacerdotes estaremos a la disposición de nuestros fieles para impartir el sacramento de la extrema unción en los casos en los que se precise, o cualquier otra urgencia que surja", recalcan en el comunicado emitido ayer. 

En Verín no habrá ninguna misa, tampoco las de entierro