Xoves. 28.03.2024
José Luis Martín, en un acto del Verín C. F. en el José Arjiz. | FOTO: Iván Iglesias.
José Luis Martín, a la izquierda, este viernes en el José Arjiz. | FOTO: Iván Iglesias.

José Luis Martín, uno de los dos facultativos que hasta el pasado lunes prestaban consulta en horario vespertino en el centro de salud de Verín, es ahora el galeno de Laza

La recogida de firmas entre los vecinos de la localidad para solicitar la sustitución de su anterior médica, que coincidió en el tiempo con el concurso de traslados organizado por el Sergas para su personal facultativo, acabó provocando un movimiento de peones que ha contentado a un territorio -Laza-, pero que ha dejado coja la asistencia sanitaria en Verín y está obligando a muchos pacientes a acudir a la consulta de su nueva doctora por la mañana, y no por la tarde que es cuando tenían asignado al doctor Martín. 

Además, se da la paradoja de que la única facultativa que presta servicio por las tardes, la doctora Luisa Valladares, comparte consulta vespertina con dos enfermeras, la que tenía asignada y la profesional que asistía al doctor Martín y que mantiene su plaza en idéntico horario. 

El movimiento no ha pasado inadvertido para los usuarios del centro de salud. Según ha podido saber Diario do Támega, los administrativos del ambulatorio han comenzado a registrar reclamaciones por el cambio horario que están sufriendo los antiguos pacientes del doctor Martín, o bien porque no han recibido de buen grado que deban cambiar del médico que lo lleva siendo desde hace más de una década. 

Varios pacientes consultados por esta redacción están incluso convencidos de que "mantendremos nuestro médico, aunque para ello tengamos que desplazarnos a Laza para que nos consulte", afirmaron. 

El doctor Martín, concejal también por el PSdeG en la Corporación verinense, atendía a unos 1.500 verinenses en el cupo médico que tenía asignado y goza del respeto y aprecio de la mayoría de todos ellos. 

Verín echa de menos al doctor Martín, ahora en Laza tras las protestas vecinales contra...