Xoves. 28.03.2024
Se han registrado nuevos positivos en el Colegio Rural Agrupado de Monterrei y en el IES Xesús Taboada

En Verín se disparan los casos de coronavirus: 16 en un único día y 36 desde el pasado sábado

Las autoridades sanitarias y municipales esperaban -en Verín y comarca- un repunte importante en las últimas horas, pese a las medidas que ya se estaban implantado. No erraban. En cuatro días se han conocido una treintena de casos, que incrementarán en las jornadas siguientes el número de diagnosticados activos. 

No centro de día Raiola, todas as probas efectuadas aos seus maiores resultaron negativas.
En el centro de día Raiola, todas las pruebas efectuadas a sus mayores y personal resultaron negativas.

Cerrarán bares pero la curva verinense parece haber entrado en una más que preocupante progresión geométrica. En un solo día se han registrado 16 nuevos casos únicamente en la villa, de los 21 en total contabilizados en la comarca de Monterrei. De esos positivos diagnosticados, al menos tres son de otros tantos menores de 15, 6 y 5 años. 
Oímbra mantiene su evolución al alza con dos nuevos casos, al igual que Vilardevós (2). Albarellos de Monterrei suma también otro positivo dentro de la residencia "Val de Monterrei"

Ha sido, sin duda, el peor día desde el fin de semana. Este miércoles, el número de enfermos de covid - 19 subía en Verín en seis, de ellos, dos niños de cinco y cuatro años, pertenecientes al brote del Colegio Rural Agrupado de Monterrei. También se registraban en la misma jornada tres nuevos casos en A Mezquita, uno en Laza y otro en la localidad de Soutocobo (Vilardevós).  

El fin de semana también fue aciago en nuevos positivos. En dos días, domingo 11 y lunes 12, aumentaron los casos en 14 en todo el municipio verinense, uno en Castrelo do Val y tres en Oímbra. 

En lo que a nuevos casos en instituciones académicas se refiere, el Instituto de Educación Secundaria Xesús Taboada Chivite ha registrado el primer positivo en sus filas

En Verín se disparan los casos de coronavirus: 16 en un único día y 36 desde el pasado...