Venres. 29.03.2024
Pronto o persoal sanitario local poderá celebrar que non se rexistra ningún caso activo na comarca.

Acaban de conocerse los casos activos registrados a primera hora de la mañana en el municipio verinense por el Sergas. Son 14, siete menos que ayer miércoles, lo que confirma ya que la incidencia de la epidemia va camino de colocar el contador a cero en el Concello de Verín. El buen dato llega también en lo que a número de nuevos positivos se refiere. En los tres últimos días, no se ha registrado ninguno más en toda la comarca. 

El comité clínico de la Xunta de Galicia mantendrá una nueva reunión este viernes, en el que se espera que Carballiño, como así lo anunció el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa de ayer, sea el primero de los municipios ourensanos que todavía permanecen con restricciones que vea relajadas sus exigencias. 

Después del concello carballiñés podría ser el turno de Verín en el levantamiento del nivel de exigencia en los controles de movilidad y en el cierre de bares y cafeterías, aunque García Comesaña situaba ayer el horizonte, sin variación alguna de momento, en el día 4 de diciembre. 

Verín cae hasta los 14 casos activos de coronavirus, con ningún positivo en la comarca...