Venres. 29.03.2024
Nos centros de saúde da comarca realizaranse 762 probas do estudo de seroprevalencia. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
En el centro de salud de Vilardevós -en una imagen de archivo-, se registraron ayer dos nuevos positivos. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Dos mayores, de 84 y 76 años -marido y mujer-, y otro varón de 51 años acaban de sumarse al listado que maneja el Servicio Galego de Saúde de enfermos por COVID-19. Según ha informado el Sergas, el brote se ha detectado en una misma unidad familiar y en estos momentos permanece activo el protocolo para el estudio, identificación y localización de los contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas diagnósticas que resulten pertinentes. 

Los tres pacientes se encuentran aislados en sus domicilios. 

Se suman así a la mujer de 55 años, también residente en la capitalidad del municipio, que resultó positivo el pasado 18 de agosto

Los cuatro casos se incorporan a los otros fruto de brotes y todavía activos en toda la comarca: en San Martiño (Cualedro) -tres-, Soutelo Verde (Laza) -seis- y los dos conocidos este martes en Vilardevós, que obligó a la autoridad sanitaria a suspender la actividad del centro de día del municipio. 

Tanto en el hospital de Verín como en el CHUO ourensano permanecen hospitalizados dos varones, respectivamente, relacionados con los últimos brotes registrados en la comarca. 

Un varón de 84 años, otro de 51 y una mujer de 76, nuevo brote por coronavirus en Verín