viernes. 26.04.2024
El primero de los focos se inició en el barrio de San Antón, entre Verín y Ábedes.
El primero de los focos se inició en el barrio de San Antón, entre Verín y Ábedes.

Estrella R. P., de 50 años, casada, con una hija y vecina de la localidad de Ábedes (Verín) pasará esta noche en la prisión de Pereiro de Aguiar por orden judicial. La mujer, trabajadora del servicio de limpieza del Concello de Verín y voluntaria de la Cruz Roja, prestaba esta mañana declaración, ya en calidad de investigada, y, nada más concluir, la autoridad judicial decretaba su ingreso en la penitenciaria ourensana como presunta responsable de varios de los focos del incendio del pasado 3 de agosto de 2022 en Verín. 

Según ha podido saber esta redacción de fuentes de toda solvencia, varios testigos han confirmado la presencia de su automóvil en las inmediaciones de los primeros focos -uno de ellos el de San Antón, próximo a la localidad en la que reside- del gran incendio que mantuvo en vilo a la población verinense en aquella fatídica tarde. Las declaraciones efectuadas a la Guardia Civil por los interrogados no han dejado la más mínima duda al titular del Juzgado de Instrucción, que acabó decretando su traslado a prisión esta misma tarde

Aquel 3 de agosto por la tarde fuentes de la investigación apuntaban a Diario do Támega que la ahora detenida era uno de los testigos que aseguraba haber visto a un incendiario. Sin embargo, la investigación no tardó en dar un giro completo y acabó situándola a ella y su automóvil en las proximidades del inicio de los focos del gran fuego. 

Varios testigos han situado a la incendiaria verinense próxima a los primeros focos del...