Xoves. 28.03.2024
Un establecimiento de la plaza propuso la idea, en la que participarán hasta el momento medio centenar de asociados

Las tiendas de Verín con actividad entregarán vales descuento para canjear en las que están ahora cerradas, cuando abran

Nueva muestra de solidaridad entre los comerciantes de la villa. Al menos 16 de los que no están afectados por el cierre decretado en virtud del Estado de Alarma participan en una nueva iniciativa promovida desde el seno de Aever: todos los clientes de las tiendas que permanecen abiertas recibirán, en función del importe de su compra, un vale descuento de un euro para canjear en aquellos establecimientos que aún permanecen cerrados, cuando abran

La campaña es una iniciativa más para potenciar el consumo, por parte de los residentes, en el comercio local de la villa. | FOTO: Aever.
La campaña es una iniciativa más para potenciar el consumo, por parte de los residentes, en el comercio local de la villa. | FOTO: Aever.

Medio centenar de asociados de Aever ultiman una solidaria campaña propuesta inicialmente por uno de ellos. Después de varias jornadas recogiendo el parecer vía Whatsapp de todos los integrantes del colectivo de comerciantes verinense, en breve se pondrá en marcha un sistema de vales descuento de un euro que los clientes de los establecimientos que no se han visto obligados a permanecer cerrados en virtud del decreto de Estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020 podrán canjear, únicamente, en aquellas tiendas que en estos momentos permanecen cerradas y que se irán incorporando a la economía local de manera progresiva y en función de los planes previstos por el Gobierno de España para lo que han dado en llamar la "desescalada" hacia la "nueva normalidad".

Así, todos los clientes que en estos momentos se decidan a realizar sus compras de alimentación, fundamentalmente, en los establecimientos asociados a Aever, recibirán un vale por valor nominal de un euro que podrán canjear en las tiendas que todavía permanecen con la persiana bajada, en el momento de su apertura. No habrá límite alguno para la acumulación de los descuentos y, en las próximas jornadas, se definirá el procedimiento y se harán públicos los negocios que participarán en la iniciativa. Hasta el momento, y según ha podido saber esta redacción, hay 16 asociados que serán los establecimiento emisores y 31 los denominados receptores. Aquellas tiendas que emitan el vale decidirán el importe mínimo de la compra para poder entregarlos (los que correspondan según el valor final de la adquisición). Los establecimientos que reanuden la actividad en las próximas semanas decidirán cuál será el importe mínimo de la compra para descontar los vales que presenten los clientes
Los dos asociados, el emisor y el receptor, sufragarán por igual (50 céntimos por vale) el descuento del que se beneficiará el cliente final. 

La iniciativa persigue un objetivo claro: garantizar un flujo mínimo de clientes a aquellos establecimientos que todavía permanecen cerrados en el momento de su apertura, además de mantener la unidad entre los asociados de Aever con el propósito del fomento del comercio local.  

Las tiendas de Verín con actividad entregarán vales descuento para canjear en las que...