Xoves. 28.03.2024
IMG_20190528_223700
Los estudiantes durante un ejercicio en la calle. Fuente: Santiago Cañaveral.

Los alumnos menores de edad del curso de teatro impartido por el profesor Santiago Cañaveral Vaccari, tendrán este sábado la prueba final: se irán de cena interpretando a un personaje y no podrán dejar de actuar hasta las dos de la mañana.

El personaje acarreado por cada persona deberá tener un estigma, ser muy excéntricos y extremos. Por esto, la dificultad del ejercicio será alta, ya que "deben que estar muy concentrados porque van a tener muchos estímulos de la vida civil. No pueden salirse nunca del personaje, como por ejemplo el de una pija con colon irritable o una monja que canta Queen", afirmaba Cañaveral.

Los alumnos no podrán salirse del papel hasta la hora acordada, las dos de la mañana, para lo que Santiago estará atento como profesor. "Si veo que se pierde el personaje los mando para casa", aseguraba.

Este curso de teatro comenzó en marzo y consta de dos grupos, uno para menores de edad y otro para adultos, que también tendrán que pasar por esta prueba en unas semanas. "Creo que les va a costar más a los adultos, porque los pequeños tienen más tablas debido a que vienen de hacer el musical con David Rodríguez Rivada. Puede salir muy bien, porque hay muy buen ambiente y son muy echados para adelante", comentaba Santiago.

A sus 25 años, Santiago Cañaveral cuenta con un diploma en interpretación y dirección de escena, fruto de tres años de estudio en la Escuela Paulo de Santiago de Compostela. Además, también posee varios cursos de casting y de creación de personajes extremos.

La última prueba del curso de teatro de Verín: una cena interpretando