Venres. 29.03.2024
portada face

Efectivos de la Guardia Civil, dentro del marco de la operación Satélite - OU, detuvieron en las últimas horas a un hombre y a una mujer por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, después de varias semanas de vigilancia al local de ocio del casco viejo de la villa de Verín en el que tenía lugar la comercialización de sustancias estupefacientes. 

Así, según informan desde el cuerpo de seguridad, el pasado 22 de agosto de 2019, tras haber realizado semanas atrás varias labores de vigilancia de manera muy discreta en un establecimiento de ocio situado en la zona vieja de Verín y después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de que en el interior del mismo se llevaba a cabo una actividad continuada de venta al por menor de sustancias estupefacientes por parte de la persona que lo regentaba; se procedió a la detención de un varón de 29 años de edad cuyo nombre responde a las iniciales A. S. S., vecino de Verín, y uno de los distribuidores de la droga que adquiría en el mencionado establecimiento. En el momento de su captura, que tuvo lugar en el momento de realizar una de sus transacciones, portaba 8 dosis de cocaína y dinero en efectivo

Seis días más tarde, el pasado miércoles, los agentes de la Guardia Civil realizan una inspección al local de ocio sorprendiendo en el interior a su regente, de iniciales F. F. R., vecina de Verín y de 35 años de edad, elaborando dosis de cocaína para su posterior distribución. Fue detenida de inmediato e incautadas 14 dosis de droga, dos de cannabis, 100 euros en efectivo y una libreta con anotaciones de los clientes y de las deudas que éstos mantenían con la detenida, además de dos teléfonos móviles. 

Ayer, para completar la investigación, la Guardia Civil practicó un registro en el domicilio de la anterior, ordenado por la autoridad judicial competente, en el que se aprehendieron 36 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y una arma larga de aire comprimido de calibre 5,56.

Los dos detenidos pasaron a la disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Verín

La Guardia Civil detiene a un hombre y a una mujer por tráfico de drogas en un local de...