sábado. 27.04.2024
Hasta el día 8 de marzo está abierto el plazo de inscripción en el certamen

El I torneo de debate de Verín incluirá un concurso de oratoria infantil para alumnos de la ESO

Hasta el próximo día 8 de marzo tienes los escolares de Verín y área de influencia la posibilidad de inscribirse en el primer concurso de oratoria Vila de Verín, que nace al amparo del que será también el I Torneo de Debate del mismo nombre. Los alumnos interesados en participar deberán remitir un vídeo de una duración no superior a los dos minutos disertando sobre el poder de la sonrisa.

Iván Olmos dirigirá el torneo de debate Vila de Verín. En la imagen, en un curso en WEDU.
Iván Olmos dirigirá el torneo de debate Vila de Verín. En la imagen, en un curso en WEDU.

El que será el primer torneo de debate de la villa de Verín llevará parejo, y para abrir boca, el que también será el primer concurso de oratoria escolar Vila de Verín. La fundación Dentalnova, en colaboración con el Concello de Verín y la Asociación CODE -Club de Oratoria y Debate Escolar- convocan a todos los escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), inscritos tanto en los centros educativos del Concello verinense como en los de la comarca, a participar en la primera edición de un particular concurso en el que se premiará la oratoria aplicada al tema propuesto en esta inaugural edición: El poder de la sonrisa.

El certamen, previo a la celebración del torneo, persigue el fomento y la promoción de las habilidades comunicativas de los estudiantes. En el se fijarán dos categorías, la primera de ellas o categoría "A", acogerá a los alumnos de 1º. y 2º. de la ESO. La segunda, o "B", para los de tercero y cuarto. Para poder participar en el concurso, los interesados deberán, en primer lugar, formalizar su inscripción antes del próximo día 8 de marzo. Para ello, deberán remitir un correo electrónico a la Asociación CODE ([email protected]) en el que figure la ficha de inscripción de los datos del concursante y la autorización expresa de sus progenitores debidamente firmada.

Una vez cumplimentado este imprescindible trámite, los participantes deberán grabar un vídeo de una duración máxima de dos minutos, que recogerá el discurso sobre el tema propuesto, esto es, el poder de la sonrisa. El plazo límite para remitirlos, con el resto de la pertinente documentación, será el próximo 22 de marzo del presente año.

Entre todos los vídeos recibidos, el comité de evaluadores, que estará integrado por un grupo de jueces del I Torneo de Debate Vila de Verín, propondrá aquellos trabajos seleccionados, dos por cada categoría: un ganador y un finalista. Los resultados de la valoración, así como la entrega de premios tendrán lugar el sábado 13 de abril, coincidiendo con la clausura de la competición dialéctica. Los vencedores se llevarán una tablet de regalo en cada una de las categorías. Los finalistas, un "kit" de juegos educativos.

El I torneo de debate de Verín incluirá un concurso de oratoria infantil para alumnos...