jueves. 25.04.2024
Guillermina Agulla, con parte de su equipo médico, en el balance de resultados del hospital tras el pico de la pandemia. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Guillermina Agulla, con parte de su equipo médico, en el balance de resultados del hospital tras el pico de la pandemia. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El personal sanitario del hospital de Verín comenzará a recibir la vacuna contra la Covid - 19 a partir de mañana miércoles día 13 de enero. Según ha podido saber esta redacción, la vacunación se iniciará de manera simultánea en los tres hospitales de referencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. 

Las residencias, todas vacunadas en la comarca

La Xunta lleva suministradas 30.400 vacunas en residencias de mayores de Galicia "libres de covid", esto es, aquellas que no cuentan con casos de coronavirus, lo que supone el 81% de la primera dosis, que espera concluir esta semana. Mientras, mantiene el mes de enero como plazo para llegar también al 100% de la segunda tanda. En la comarca de Monterrei, todos los centros asistenciales han recibido ya la primera de las dosis de la vacuna. 

Así lo ha destacado la conselleira de Política Social, Fabiola García, en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener una nueva reunión telemática con profesionales de las residencias públicas de mayores de Galicia, con el "doble objetivo" de darles "las gracias por el intenso trabajo" y "para pedirles un último esfuerzo" ante unas semanas "muy difíciles".

El Sergas comienza a vacunar a los sanitarios de los hospitales de la provincia este...