sábado. 13.04.2024
Miembros de la plataforma Pediatras en Verín Xa, en la reunión que mantuvieron con Comesaña este lunes en el hospital. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Miembros de la plataforma Pediatras en Verín Xa, en la reunión que mantuvieron con Comesaña en el hospital. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La lucha pediátrica, en Verín, concluye. Acaban de hacerse públicos los destinos de los nuevos pediatras que la Consellería de Sanidade incorporará al sistema público de salud. Y sí, tal y como había anunciado el titular Julio García Comesaña, Verín estará cubierto porque dos de ellos han elegido ese destino en la convocatoria de puestos de difícil cobertura

Así, los nuevos facultativos, que dejarán al centro de salud con tres especialistas, permitirán, si así lo desea, que el veterano Juan Pablo García Losada disfrute de su merecida jubilación. 

Según el listado hecho público este mismo mediodía, los doctores Christian Salomón Sotomayor Gallegos -que ya prestaba servicios en el hospital verinense- y Helena Pérez Tato, los dos en horario de mañana, se incorporarán al centro de salud de la villa

Por el mismo procedimiento se consolidan también las plazas en el hospital comarcal de Verín. Carla Constancia Gobbato y Carlos García Magán darán, durante un largo periodo de tiempo, estabilidad al paritorio verinense, sin temor a que sobrevuele de nuevo el fantasma del cierre. 

El Sergas adjudica la plaza a dos nuevos pediatras para el centro de salud de Verín