miércoles. 24.04.2024
Repasó con una proyección los hitos de su mandato y presentó cifras de la situación económica del consistorio

El alcalde Seoane desmiente, en la presentación de su candidatura, las acusaciones de mala gestión

El Partido Socialista arrancó este miércoles, de manera oficial, su campaña para revalidar los resultados que les permita seguir gobernando la institución local. Lo hizo en la Casa da Cultura, con una simple presentación, y en la que su candidato independiente y actual alcalde, Gerardo Seoane, desgranó sus principales medidas y desmintió las reiteradas acusaciones de su rival de mala gestión.

gerardodatos
Gerardo Seoane, en el mitin de este miércoles en la Casa da Cultura, repasando las cifras de su gestión.

El alcalde, Gerardo Seoane, y candidato independiente del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Verín, protagonizó este miércoles, en la Casa de la Cultura de la villa, el mitin de apertura de campaña de las filas socialistas, después de su aplazamiento el pasado viernes por la muerte del que fuera secretario general de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba.

gerardocandidaturaLa candidatura del PSdeG-PSOE al Concello de Verín, sobre el escenario, con la secretaria local Rosario Rodríguez presentando a cada uno de ellos (FOTO: Carlos Montero).

En una corta intervención, y después de la presentación de los integrantes de la candidatura por parte de la secretaria local Rosario Rodríguez, el regidor desgranó gráfica y visualmente lo que a su entender considera los principales logros de su gestión. Lejos de dirigirse al público con un discurso, tiró de proyecciones para relatar, en poco más de quince minutos, las principales actuaciones que el Ejecutivo que preside en colaboración con el Bloque Nacionalista Galego llevo a cabo en la villa y en los núcleos del rural. Aunque, no quiso desaprovechar la ocasión, como en cualquier intervención de campaña que se precie, de lanzar envenenados dardos al rival y a su máximo exponente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien visitó Verín el pasado sábado.

A nosa vila non se pode permitir un novo paso atrás, nen voltar ao século XIX e ás políticas caciquís e sen imaxinación

Comenzó Gerardo Seoane solicitando la confianza de los vecinos y vecinas de Verín para "seguir transformando a vila como fixemos estes catro anos, porque a nosa vila non se pode permitir un novo paso atrás, nen voltar ao século XIX e ás políticas caciquís e sen imaxinación". Además, dijo sentirse muy orgulloso de comprobar como Verín "se pon de exemplo en toda Galicia cando en catro anos este equipo de goberno foi quen de establecer a rede de parkings libres, mellorar a mobilidade nunha cidade de servizos, o cal era imprescindible, ou establecer os puntos limpos que retiraron o lixo da rúa, mellorando e recuperando o conxunto dos servizos urbanos", afirmou.

Na vindeira lexislatura recuperarase o servizo de augas, e na cidade das augas, a auga será gratis

El regidor en funciones también sacó pecho de las actuaciones en dos puntos estratégicos del turismo termal de antaño, Caldeliñas y Fontenova: "A posta en valor dos nosas xoias balnearias, que estaban como Caldeliñas ou Fontenova, comidas polas silvas, recibiron máis de 16.000 auguistas, e teñen noivos que as andan rondando, e que espero que agarden para reflotalas e convertilas de novo en referentes", anunció, poco antes de reiterar, ante su público, la intención que este medio de comunicación adelantó el pasado lunes: "Dentro das medidas relacionadas coa auga, na próxima lexislatura recuperarase o servizo de augas, e na cidade das augas, a auga será gratis", expuso, aclarando que será sin coste para todos los vecinos, sin excepción, el primero de los tramos, haciendo uso de "os 250.000 euros anuais que se malgastan na concesión deste servizo".

"ZASCA" A NÚÑEZ FEIJÓO

También quiso contestar Gerardo Seoane al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien el pasado sábado se dirigió personalmente al actual alcalde y, por extensión, a la villa de Verín y a sus habitantes, de la que dijo había descendido de categoría bajo su mandato: "Feijóo, como sempre en Verín, non se entera. Aquí, como en toda España, o único que baixa a Terceira Rexional é o Partido Popular de Pablo Casado, que está en caída libre. Se quere comprobar como ascendeu Verín a capital do Ourense interior, eu invítolle a que dea unha voltiña pola vila, a ver se a recoñece, se está igual de como a deixaron eles", dijo, refiriéndose a la humanización de las calles, a la mejora de la movilidad, a las nuevas zonas verdes o a los espacios culturales, que "deixaron 25.000 espectadores no teatro, 18.000 no cine e 22.000 no Museo do Claustro dos Mercedario, cunha renovación do programa cultural digna dunha capital de provincia", apostilló.

Hoxe temos na caixa do Concello 3.400.000 euros, cando no 2014 había 1.300.000 ¿Quen dixo que non había diñeiro?

gerardomitinEl aforo de la Casa da Cultura se quedó pequeño para acoger a los simpatizantes verinenses del alcalde (FOTOS: Carlos Montero).

Sin embargo, Gerardo Seoane guardaba un as final para su público, y no fue otro que desmentir, "de la que se aportarán en las próximas horas todos los datos que lo evidencian", las acusaciones de mala gestión del Concello de Verín bajo el mandato del bipartito. Según él mismo afirmó, "hoxe temos na caixa do Concello 3.400.000 euros, cando no 2014 había 1.300.000. A débeda bancaria reducíuse en dous millóns de euros en catro anos, ises son os datos e non as falacias do líder da oposición, datos avalados polas certificacións da secretaria e do interventor que poño a disposición de quen queira consultalos", recalcó.

El alcalde Seoane desmiente, en la presentación de su candidatura, las acusaciones de...