viernes. 26.04.2024
Non haberá postos na praza, só na Alameda, e deberán respectarse as distancias de seguridade. | FOTO: Xosé Lois Colmener.
La jornada ferial esta mañana no está siendo de las más animadas, pese a la buena temperatura y climatología.

A las dos de la tarde están convocados los integrantes del grupo de Gobierno municipal de Verín a una reunión de urgencia para decidir si se suspende la organización de todos los eventos públicos previstos para las próximas en la villa de Verín. La evolución de la enfermedad en territorio nacional, la psicosis colectiva que ya sufren algunas poblaciones y la presencia de invitados y participantes a los eventos marcados que se desplazarían desde focos de contagio como puede ser la capital madrileña, son algunas de las razones que barajan los responsables municipales para aplazar o suspender definitivamente las jornadas de Novela Histórica, las celebraciones del Lázaro de final de mes o la segunda edición del torneo universitario de debate Villa de Verín

Lo cierto es que, esta misma mañana, la afluencia de gente a la feria de Verín está siendo sensiblemente menor que en ocasiones anteriores, pese a que el tiempo y las temperaturas favorecerían una mayor asistencia. A la falta de algunos puestos habituales, se suma el escaso público en las horas centrales de esta jornada ferial. 

El grupo de Gobierno municipal de Verín se reúne de urgencia para decidir si se aplaza...