domingo. 28.04.2024
El centro de día de Verín contará con paneles fotovoltaicos. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Las oficinas de la Guardia Civil estarán instaladas en la planta primera de la plaza de abastos. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El Concello de Verín está preparando la primera planta de la vieja plaza de abastos para que la Guardia Civil instale en ella las oficinas que, hasta el momento, están en el cuartel del Instituto Armado, en el barrio de San Lázaro verinense. 

Tanto el puesto de la Guardia Civil -en el que también se encuentran las dependencias del programa Viogen de lucha contra la violencia de género- como la oficina de Intervención de armas se trasladarán al centro de la villa durante el tiempo preciso de ejecución de las primeras actuaciones en el complejo de la Benemérita. 

El centro de día compartirá acceso a las dependencias provisionales del Instituto Armado. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
El centro de día compartirá acceso a las dependencias provisionales del Instituto Armado. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

A las oficinas provisionales de la Guardia Civil podrá accederse por la escalinata de la vieja plaza y también, para aquellos con movilidad reducida, utilizando el elevador existente dentro de las instalaciones del centro de día Solleira de Verín, institución que cederá parte de su entrada para el acceso del público en general a las dependencias del Instituto Armado. 

El proyecto de reforma del cuartel será presentado próximamente por la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Según ha podido saber esta redacción, serán demolidos algunos de los pabellones, otros serán rehabilitados y habrá también nuevas construcciones. 

NOTICIAS VERÍN | La remodelación del cuartel obliga a trasladar las oficinas de la...