jueves. 25.04.2024
Un conductor atropelló salvajemente al setter dejándolo malherido el pasado 5 de noviembre.
Un conductor atropelló salvajemente al setter dejándolo malherido el pasado 5 de noviembre.

Desde hace tres días, los vecinos de Verín y alrededores se volcaron en la búsqueda del conductor del todoterreno oscuro que atropelló vil, y según los testigos, intencionadamente al setter inglés que hacía dos años frecuentaba la rotonda de Oímbra, provocándole la muerte. Con ayuda de sus testimonios y la colaboración ciudadana, el autor de los hechos ha podido ser identificado.

"Ya saben quién es y está siendo investigado. Le han tomado declaración y se quedará todo a la espera de juicio", reconocen desde Pro Animales, la asociación de voluntarios verinenses preocupados y dedicados al bienestar animal y que en varias ocasiones intentó recoger al perro sin éxito. "Era muy desconfiado", añaden.

Saben quién ha sido y ya le han tomado declaración (Nieves Gascón, Pro Animales Verín)

Según ha podido saber Diario do Támega, el conductor del todoterreno ha reconocido ante la Guardia Civil la autoría de los hechos aunque no la intencionalidad. "Tenemos mucho que avanzar en este sentido y replantearnos que hay leyes que no se aplican bien. No puede ser que alguien cometa esta barbaridad y salga de rositas con dos multas de nada", explica Nieves Gascón, presidenta del colectivo.

Desde la entidad, lamentan los hechos y siguen muy consternados ya que no es la primera vez que viven algo similar. "Parece que no, pero el simple hecho de poner una denuncia puede hacer que la próxima vez se lo piensen, es esencial", insisten. Al igual que lo es la colaboración ciudadana que, en este caso, ha sido imprescindible.

"Ha sido importantísima, fundamental. Me sorprendió (para bien), ya que estamos acostumbrados a que la gente nunca vea nada. A que digan 'no me metáis en nada, no quiero testificar...'. Y, claro, ni se puede obligar ni puedes denunciar algo que tú no has visto. Tengo que reconocer que últimamente la gente piensa en ayudar y eso es muy bonito", cuenta. "Aunque, lamentablemente, queda mucho camino por recorrer. Hay mucha gente todavía reacia a temas tan sensibles", añade.

NOTICIAS VERÍN | Identificado el conductor que atropelló salvajemente al setter de la...