Venres. 29.03.2024
Gonzalo Caballero visitó el encierro, por entonces velatorio, del hospital el pasado 12 de diciembre de 2019. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Gonzalo Caballero -tercero desde la izquierda- visitó el encierro, por entonces velatorio, del hospital el pasado 12 de diciembre de 2019. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y la primera de las pediatras contratadas por el Sergas para ocupar una de las plazas en el hospital de Verín mantendrán este viernes un encuentro en la casa consistorial para, posteriormente, dirigirse a alguna de las viviendas que la facultativa ya ha preseleccionado y confirmar cuál será la elegida por la cual el Concello de Verín abonará, mensualmente, los importes correspondientes a su alquiler durante toda la estancia de la pediatra contratada. 

Así lo aseguraron ambos a Diario do Támega, confirmándose que el paritorio de Verín estará de nuevo disponible y reabierto el próximo lunes, tal y como anunció este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. La facultativa, que solicitó expresamente no fuese mencionado su nombre, certificó que se ha formalizado la relación contractual con el Servicio Galego de Saúde y que "este viernes estaré ya en Verín para comenzar a trabajar el próximo lunes", señaló.

OTRA EMBARAZADA MÁS CAMINO DE LA CIUDAD

En la madrugada de este jueves, una nueva embarazada de su ya quinto hijo ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Verín y, nuevamente dado su estado, fue derivada en ambulancia al CHUO, según confirmaron fuentes sanitarias. Con ella, serían 12 las madres que hubiesen dado a luz en el hospital de Verín si nada de lo acontecido por el conflicto del cierre del paritorio hubiese tenido lugar. 

VISITA DE GONZALO CABALLERO

Además de la visita de la nueva pediatra al hospital y al Concello de Verín, el líder de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en los próximos comicios autonómicos, Gonzalo Caballero, tiene previsto reunirse con el personal sanitario del centro hospitalario y también con los ciudadanos encerrados en su interior, este viernes a las 11:20 horas. Posteriormente, mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, en la casa consitorial. 

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, recibe este viernes a la primera pediatra...