martes. 30.04.2024
Estado en el que se encuentra el césped artificial de A Granxa. | FOTO: cedida.
Estado en el que se encuentra el césped artificial de A Granxa. | FOTO: cedida.

La portavoz del Partido Popular en el Concello de Verín, Lara Da Silva, y su segundo en la lista, Aitor Álvarez han lamentado, tras una visita a las instalaciones deportivas del complejo de A Granxa, "el pésimo estado en el que se encuentran unas dependencias que antaño fueron la envidia de muchos municipios ourensanos". 


Según han criticado los ediles populares, "nos resulta verdaderamente penoso que una instalación creada en su día por este grupo en el ejercicio de sus funciones de Gobierno municipal, y que llegó a ser distinguida por la Federación Gallega de Fútbol, esté hoy completamente dejada a su suerte", afirmó la portavoz Da Silva. 

Aitor Álvarez y Lara Da Silva, en su visita a las instalaciones municipales de A Granxa. | FOTO: Cedida.
Aitor Álvarez y Lara Da Silva, en su visita a las instalaciones municipales de A Granxa. | FOTO: Cedida.

La edila también se preguntó públicamente por una subvención aprobada por la Deputación de Ourense y que sería utilizada para mejorar el estado de las pistas de pádel: "El 14 de junio de 2022, según declaraciones del teniente alcalde, hoy responsable del área de deportes, Diego Lourenzo, se vanaglorió de haber conseguido una subvención de 48.000 euros para preparar las tres pistas de pádel así como acometer el techo de estas; sin embargo, no hemos apreciado ningún cambio positivo desde aquel anuncio, y es que hoy se encuentran peor que nunca como se puede apreciar por las zonas todas inundadas y los desperfectos de las propias pistas", afirmó, antes de preguntarse: "¿Qué tiempos maneja el grupo municipal de Gobierno? ¿Nos van a decir que lo harán en breve? La vida de la gente de esta villa transcurre día a día, mes a mes y año a año y la situación en tema deportes es cada vez más denigrante, cuando realmente sólo hacía falta saber mantener lo que ya se tenía gracias a este Partido", remarcó la portavoz del Partido Popular en Verín. 
 

"Deplorable estado"

Por su parte el concejal electo, Aitor Álvarez, dedicado en gran parte de su vida profesional y personal al deporte, afirmó que "es indignante ver como los suelos de las pistas de pádel son un peligro para sus usuarios por el deplorable estado en el que se encuentra el complejo… Pero no sólo las pistas de pádel sino también el propio suelo sintético de la zona fútbol, así como los vestuarios… Existe falta de material deportivo, falta de botiquines, falta de personal… No es ni de lejos un lugar atractivo para practicar deporte puesto que el estado en el que se encuentra pone en riesgo la salud de los propios deportistas, situación que se reafirma cuando los propios árbitros incluso recogen en acta el mal estado del césped y las porterías", sentenció.

Lara Da Silva, en la sede del Partido Popular de Verín. | FOTO: Anabel G. Simón.
Lara Da Silva, en la sede del Partido Popular de Verín. | FOTO: Anabel G. Simón.

Un pabellón "olvidado"

Lara Da Silva también criticó lo que considera un "claro abandono de las instalaciones municipales del pabellón y piscina climatizada. Parece que es la tónica habitual de este grupo municipal de Gobierno", asegura. "La piscina climatizada, por ejemplo, lleva tiempo sin un técnico cualificado en la zona de gimnasio y actividades dirigidas. Y no nos vale que apunten a que esta labor está externalizada. El Concello debe velar por la prestación adecuada del servicio", recalcó Da Silva, para concluir asegurando que "las máquinas del gimnasio según nos trasladan los usuarios están deterioradas y carecen de mantenimiento, es más, ya se han dado casos en los que se estropean, dejan por tanto de funcionar y no se produce su reposición".

"En el caso del pabellón de deportes municipal es notorio el descontento de los usuarios por la falta de mantenimiento de los vestuarios en los que falla incluso el agua caliente, así como otros equipamientos específicos de la instalación que desde luego echan de menos muchos de los usuarios. Sin hablar de los problemas que plantean las canchas deportivas y los tiempos de distribución de entreno entre deportes como el vóley o baloncesto", remató la lideresa de la oposición verinense, Lara Da Silva. 

La portavoz del PP de Verín urge medidas al Concello tras comprobar "el lamentable...